lunes, 21 de agosto de 2017

TODO EN UN CLIC! Indotel alcanza 100% en su portal de Transparencia

Por: Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones Fuente: Indotel
Pasa de 22% a 100% en buen manejo, desempeño y eficiencia en servicios públicos a usuarios
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) recibe la máxima calificación de 100 por ciento, por el buen manejo y desempeño en el sub-portal de transparencia de la institución.


Recibió la certificación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por sus resultados positivos en el manejo eficiente para evidenciar sus procesos, a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

El presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, destacó que el portal es una plataforma de interacción única, donde el ciudadano puede acceder a todos los servicios públicos que se han puesto a su alcance.

“Esto nos ha permitido pasar de un 22 por ciento que tenía la institución cuando llegamos hace un año, a este 100 por ciento en el índice de transparencia que nos ha hecho merecedor de este reconocimiento”, expresó.

Asimismo, consideró que este es otro avance en el propósito de colocar al Indotel en consonancia con su esencia de ente regulador cumpliendo con el deber constitucional que representa la transparencia a favor de la ciudadanía.

El titular de la institución, manifestó que todos los esfuerzos estarán enfocados en continuar trabajando apegado a la ética y a la transparencia institucional.

Dentro del portal pueden encontrar informaciones sobre: Plan Estratégico, estadísticas, recursos humanos, presupuesto, compras y contrataciones, finanzas, entre otros.

La DIGEIG es el órgano regulador en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.