martes, 12 de septiembre de 2017

EN ASOBLODIBA LA PROMOCIONAMOS AL MUNDO! La hermosa, atractiva y extensa playa Caletón, un paraíso escondido que pocos conocían en la zona costera de Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
La imagen puede contener: océano, cielo, nubes, agua, exterior y naturalezaHace tiempo que deseaba llegar al lugar, pues alguien me dijo una vez que fuera allá para que realizara un reportaje fotográfico como los que les he hecho a otros balnearios de la provincia de Barahona.
La imagen puede contener: océano, cielo, playa, nubes, exterior, naturaleza y agua
https://scontent-mia3-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21752073_1812103188804199_5379158398197743120_n.jpg?oh=d487265194a1cbb5013167816daa0c62&oe=5A542309Hoy me decidí, eché gasolina al auto, me armé con mi cámara fotográfica y me dirigí por toda la zona costera hasta esa sección de Caletón, del municipio de Enriquillo, apreciando como de costumbre la hermosa vista que el paisaje natural ofrece en todo el trayecto.

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, exterior y naturalezaAl llegar, tuve la suerte de encontrarme con Fernando, quien al explicarle mi propósito de hacer toma fotográfica, me sirvió de guía turístico y me encaminó hasta la playa Caletón, debiendo recorrer un tramo, pedregoso, con la vía imposibilitada de que se puedan trasladar en motor o vehículo alguno.
La imagen puede contener: una persona, de pie, océano, cielo, playa, exterior, naturaleza y agua
La imagen puede contener: océano, cielo, nubes, playa, exterior, naturaleza y aguaEn el camino pude apreciar que también hay un río que los lugareños utilizan para bañarse y extraer agua del mismo, con tomas que habilitan, convirtiéndolo un humedal adecuado para disfrutar en familia, arropado de una robusta vegetación centenaria.

Por fin llegamos hasta la playa Caletón y quedé impresionado de la hermosísima vista, lo extensa que es, el amplio terreno colindante que se presta para verdaderos proyectos turísticos en esa zona.

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior, naturaleza y aguaEs arena combinada con pequeñas gravillas, adornada con acantilados que las rocas han formado en el tiempo, tras embates de fenómenos atmosféricos.

La imagen puede contener: planta, exterior y naturalezaAnonadado, verdaderamente impresionado, simplemente atiné a quitarme la cámara del hombro, enfocar el lente y disparar varias veces, buscando la mejor toma para brindarla a los cuatriboliaos y minosos en todo el planeta.

La imagen puede contener: océano, cielo, playa, agua, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: océano, cielo, exterior, naturaleza y aguaA partir de ahora, playa Calentón se abre a los inversionistas internos y externos. Vendrán los proyectos turísticos en esa zona. Compradores de terrenos se animarán a invertir. Esa fue la idea de este viaja y de dar a conocer ese balneario escondido en nuestra zona costera.

Ojalá y el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), por intermedio de su ministro Gonzalo Castillo Terrero, ordene que equipos pesados puedan habilitar el acceso a playa Caletón, para que los barahoneros y visitantes, de otras provincias y de ultramar, puedan disfrutar de la misma en familia, pues allí también converge un río para quitarse el agua salada.

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, naturaleza y agua
La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, montaña, exterior, naturaleza y agua
La imagen puede contener: océano, cielo, playa, agua, nubes, exterior y naturaleza