miércoles, 13 de septiembre de 2017

ES EL DESEO DEL PRESIDENTE MEDINA! Ministro Gonzalo Castillo, instruye para que se realice en barrios y sectores de Barahona y Villa Central amplio operativo médico, odontológico y social, de jueves a sábado de esta semana

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 13 personas, personas sentadas y multitudTras el reciente anuncio del ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo Terrero, dando a conocer las instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez para que se construyera en Barahona un mercado, un matadero, dos proyectos habitacionales y el asfaltado de las calles de los barrios y sectores de este municipio, vino después el posterior descenso de técnicos e ingenieros de esa dependencia a esta ciudad para ubicar los terrenos en donde se ejecutarían las referidas obras.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: 6 personasLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interiorNo obstante esas buenas nuevas, por disposición expresa del primer mandatario, el ministro Gonzalo Castillo, también ha instruido a técnicos de diversas áreas de esa institución para que realicen en Barahona y Villa Central un amplio operativo médico odontológico y social, los días jueves 14 (Los Solares de Milton, Los Blocks, La Montañita de Villa central), viernes 15 (Palmarito, Los Guandules y Camboya) y sábado 16 (Baitoíta, Villa Estela y barrio Enriquillo) de septiembre del presente año.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas 
Reunión de coordinación previa…
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasPara coordinar y organizar el amplio operativo que desarrollará el MOPC en esta ciudad, hubo en la tarde de este miércoles una reunión de socialización con la participación de funcionarios de esa dependencia gubernamental, el asistente del gobernador Luciano Alcántara y el director regional de Obras Públicas para Barahona Carlos García López, entre otros.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas
En el encuentro, realizado en el salón de actos de la Gobernación provincial, asistieron líderes comunitarios de los distintos barrios y sectores en donde se estarán realizando los operativos médico, odontológico y social.


Detalles de la jornada a desarrollar…
El coronel Jorge Rivera, del Ejército de la República Dominicana (ERD), encargado de Asuntos Sociales del MOPC, dio a conocer todos los detalles de la jornada que desarrollarán de jueves a sábado en esta ciudad.

Dijo que el operativo médico tendrá especialistas en las áreas de pediatría, ginecología, medicina general y cardiología, entre otras áreas, que estarán atendiendo a pacientes con consultas, chequeos y entrega de los medicamentos.

En lo referente a odontología, Rivera informó que incluirá extracciones, cirugías, prótesis, entre otras acciones que tendrán aplicarán en esa área para los pacientes que sean atendidos.

Bacheo de calles…
Jorge Rivera, aclaró que realizarán bacheo de calles, no un plan de asfaltado formal, dejando entrever que reconstruirán los tramos de vías en malas condiciones en los barrios que sean identificados por los técnicos de Obras Públicas.

Paisajismo…
Dentro de los operativos que se han coordinado, se incluye lo referente al paisajismo urbano en parques, avenidas, puentes y viviendas, con soluciones de pinturas en las áreas que las mismas luzcan muy deterioradas, según señaló Rivera.

Otras formas de los operativos…
Durante los días de jueves a viernes, en Barahona se estará ejecutando operativos de fumigación, con la asesoría de la Dirección Provincial de Salud Pública, entrega de agua potable, además de control vegetal, con el corte de ramos de árboles y poda de malezas, para terminar con la remoción de escombros, recogida y bote de basura, entre otras acciones.