sábado, 16 de septiembre de 2017

NADIE QUIERE ESA RESPONSABILIDAD! Chino Video: “Asumo de nuevo el compromiso. Montaremos las Patronales de Barahona por todo lo alto, a pesar del tiempo en contra”

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Nos encontramos a José Santana Olivero (Chino Video) en un acto público en esta ciudad, en la mañana de este sábado, preguntándole de inmediato qué pasaría con las Fiestas Patronales, si continuaría al frente del Comité Organizador, o si lo sustituyeron de esa responsabilidad.


Muerto a carcajadas, Chino Video se me acercó y me dijo, “ahora me llaman para que asuma de nuevo el compromiso, nadie quiere tirarse esa canana encima. Hay que contratar artistas para llevarlos cada noche a la tarima del malecón, lo cual implica dinero por adelantado”.

El también director regional de Turismo, con asiento en Barahona, se mostró algo pesimista ante el corto tiempo que queda para el montaje de las Patronales, las gestiones que se deben hacer, las visitas a las personas y entidades que aportan para que las mismas tengan éxito, pero dejó entrever bien claro que nuevamente asume el reto de montar unas fiestas en grande.

“Ya me he reunido con el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito) y el gobernador de Barahona Pedro Peña Rubio, quienes hemos asumido en conjunto el esfuerzo para que las Fiestas Patronales Barahona 2017 puedan tener el atractivo de otros años, con las actividades artísticas, folclóricas, deportivas, religiosas y de otra índole cultural se puedan conjugar en un programa que ya estamos organizando con los demás miembros del Comité Organizador”, dijo Santana.

Desde hace unos días, insistentes rumores en Barahona daban cuenta que se había escogido a otra persona para dirigir las Fiestas Patronales, y hasta nombres se dieron a conocer, además de las informaciones de que hubo reuniones en donde los propuestos expresaron que: “era muy tarde para ese compromiso, y que ellos no asumirían ese reto”, quedando el escenario nuevamente libre para que Chino Video se encargue del montaje de las mismas.

“Gracias, Chino Video”, es el coro que seguirá presente en el público que asiste al malecón, cuando se presenten los artistas en tarima, pues nadie, nadie, absolutamente nadie quiere tirarse la pija del montaje de las Fiestas Patronales…Unicamente José A. Santana Olivero, se atreve…Y siempre sale por la puerta grande…