martes, 19 de septiembre de 2017

SOLIDARIDAD CON BENNY RODRIGUEZ! Profesora de la ADP en Barahona intenta agredir al secretario generaral del CDP

Profesora Danitsa Espinosa intenta agredir secretario general CDP
Tomado de La Lupa del Sur 
MM 124139Barahona.- Decenas de educadores participaron la mañana de este martes en una concentración en la Plazoleta Duarte, atendiendo una convocatoria hecha por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La convocatoria a la protesta es reclamando sean incorporados mil 818 profesores que todavía permanecen desvinculados de la nómina del Ministerio de Educación que les impide cobrar sus respectivos salarios.


Cuando acudió el periodista Benny Rodríguez al lugar a dar cobertura a la protesta de la ADP, la profesora Danitsa Espinosa, directora del colegio Estancia Episcopal, de la iglesia “La Redención Comunión Anglicana”, intentó a agredir al profesional de la comunicación, quien, además, es el corresponsal del periódico Listín Diario en Barahona.

Tras la llegada del también secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la profesora Espinosa y dirigente local de la ADP, acusó a Rodríguez de “enemigo” del magisterio y otros pronunciamientos impublicables que incitaban a que sus demás compañeros asumieran ese mismo comportamiento de agresión del que fue objeto por ella contra el periodista.

Rodríguez, responsabilizó a la profesora Espinosa de sufrir alguna agresión en cualquier contexto y circunstancias de manera física o de cualquier otra eventualidad que ponga en riesgo su vida y la de su familia.

Solicitó del presidente local de la ADP, profesor Miguel Ángel Féliz a que pueda aclarar ese comportamiento agresivo de la educadora contra el profesional de la comunicación.

Señaló que se niega a creer que la agresión de que fue objeto por la educadora, sea parte de un plan de la dirigencia de ese gremio para atentar contra su vida, el ejercicio del periodismo, ya que ese comportamiento agresivo de Danitsa Espinosa, ha sido el que ha exhibido la exmiembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Recordó que la actitud de la “educadora” se produce luego de la publicación de un pronunciamiento de Féliz en una asamblea de profesores el viernes de la semana pasada en la que dijo que los profesores que se han suicidado no debieron hacerlo, ya que si él es cancelado, antes de matarse, estando consciente que lo haría, primero mataría al ministro Andrés Navarro.

Benny Rodríguez, dijo que puso en conocimiento del hecho al presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León y del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNT), José Beato.

Rechazó, asimismo, que miembros del gremio profesoral asuma una actitud violenta contra miembros de la prensa y que, sobre todo, venga de una educadora que trabaja en un colegio evangélico en donde ella trata con niños y niñas, no será del agrado de sus padres que éstos reciban orientación de una persona se comporte de forma inadecuada.