martes, 19 de septiembre de 2017

SUFICIENTEMENTE ACLARADO! Director de autoridad portuaria Junior Medina, aclara, no es heces fecales que hay alrededor del Barco anclado en el muelle 5, si no algas marinas

Por Leonardo Plata/Tomado de El Comunicador del SurRD
BARAHONA.- El director de la autoridad portuaria dominicana con siento en esta ciudad, Junior Medina Rivas, aclaró a la opinión pública, que los desechos que se ven alrededor del barco anclado en el muelle 5 en esta ciudad, no es heces fecales como en principio salió a relucir en los medios de comunicación, sin no algas con fuerte olor nauseabundo.


Al ser entrevistado Medina Rivas, dijo que todas las embarcaciones se rimen el acuerdo de marfón, el cual en una de sus clausulas establece que toda embarcación de esa categoría debe tener una planta de tratamientos para los desechos residuales.

Al ser entrevistado en el programa interactivo Acción Mañanera que se transmite en los 90.7 de Palma FM, Junior Medina, dijo que esa barco tiene una planta de tratamiento para procesar los residuos como tienen todos los barcos de ese nivel, por lo que no se corresponde a lav vedad las informaciones de que es materia fecal como han querido decir en algunos medios.

Expresó que hizo un levantamiento juntamente con el director regional de medio ambiente y recursos naturales, Ingeniero Miguel Mella, al lugar donde se pudo comprobar de que no es materia fecal.

El funcionario expresó que si hubiese sido materia fecal, ya el mismo estaría multado tanto por medio ambiente y la autoridad portuaria y se le pondría un calificativo rojo, osea para cuando llegue a otros puertos, sea revisado minuciosamente, ya que el rojo indica que fue multado y es una alerta.

Junior Median, invitó a todos los periodistas, comunicadores para que ellos mismos puedan verificar de manera personal, para que nadie les cuentes, y vean que no es como se ha publicado en principio.