lunes, 18 de septiembre de 2017

Y ENTONCES, ¿A QUIEN LE CREO? En Barahona, Medio Ambiente Portuaria Dominicana desmienten se viertan desechos sólidos y heces fecales en el mar, en entorno muelle 5 de esta ciudad

POR, LINO GOMEZ PEREZ/Tomado de Enriquillo Sí Puede
BARAHONA: Por Instrucciones precisas del Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, una comisión mixta de estas dos instituciones del Gobierno inspeccionaron todas las áreas del barco Libertad I, de matricula africana anclado en el muelle número 5, de Barahona bajo la administración de APORDOM.


La referida comisión estuvo encabezada por los Ingenieros. JUNIOR MEDINA, administrador del puerto Local y MIGUEL MELLA, Director Provincial de Medio Ambiente, quienes a su vez se hicieron acompañar de varios técnicos Calificados en la Materia y del Procurador General para la protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, DR. CLAUDIO VILOMAR MENDEZ, en representación del Ministerio Publico, así como de varios Comunicadores y Periodistas de la Zona, a los fines de esclarecer las versiones que daban cuenta de que la Referida Nave había Vertido Eses Fecales y Otros desechos Sólidos contaminantes en las Aguas del Mar Caribe donde se encuentra Fondeado.

El capitán de la Nave señor, JOSE QUIJA, acompaño a la comisión y dio detalles de los motivos de haber anclado en el Muelle 5, de Barahona, a pregunta de los encargados de la comisión y los comunicadores invitados al efecto, establecio que se trataba de un Anclamiento de emergencia por asuntos de seguridad debido al inminente peligro que representaba el Huracán Irma Categoría 5. para el Pais, Cuya Operacion cuenta con todos los Permisos correspondientes de las instituciones que regulan el traslado de naves de un Puerto a Otro.

Algunas voces de manera apriori y sin ninguna prueba al respecto tal vez por intereses particulares y privados establecieron que dicha Embarcación había vertido en la Zona contaminantes sólidos acusando al Ministro de Medio ambiente de haberlos enviado a tal Operación, versión que ha quedado debidamente descartada debido a los resultados arrojados de la Inspección realizada por la Comisión precedentemente señalada, en la que participo además el especialista en asuntos costeros y marinos, ING. RAMON MARRERO, quien estableció que los desechos que se observan en el Lugar obedecen a las Algas Marinas que desde el año 2015, para esta fecha Invaden toda la Zona costera, sin que en modo alguno se le pueda atribuir su presencia a naves o embarcaciones Ancladas en el Puerto.

Se trata de Un Barco de transporte de Combustibles con capacidad para Ochocientos Mil 800,000.00, Galones de los derivados del Petroleo, pero que hace Dos Años Aproximadamente estaba en Raparacion y en estos mementos se encuentra completamente Vacio tal y como se puuede observar en las imagenes colgadas.