domingo, 22 de octubre de 2017

BEISBOL INVERNAL! Aguilas, Estrellas y Leones ganaron sus compromisos del pasado sábado

Estrellas derrotan de nuevo a los Tigres
San Pedro de Macorís/Tomado de Listin Diario
Las Estrellas Orientales vencieron por segunda ocasión a los Tigres del Licey, esta vez 4 carreras por 1, en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.


Las Estrellas fabricaron un rally de tres vueltas en el cierre del séptimo tras ligar cinco sencillos ante dos relevistas de los Tigres, equipo que ganaba 1-0 hasta esa instancia.

Los emergentes Chris Madera, quien entró en lugar del expulsado Junior Lake, y Michael Martínez, quien bateó por Jason Leblebijian, pegaron sencillos impulsadores que le dieron la ventaja a los Orientales, y Sócrates Brito completó el rally con un imparable productor de la tercera del episodio.

El partido lo ganó el relevista Cole Sulser (1-0), quien ponchó a uno en una entrada de labor, mientras que el revés recayó sobre Jonathan Aro (0-1), quien permitió tres hits, tres vueltas en un tercio de inning, con un ponche. El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento, su segundo, al completar el noveno con par de ponches.

Con el triunfo, los Orientales se mantienen en la primera posición con marca de 5-1 y figuran con 3-0 en partidos disputados en el Estadio Tetelo Vargas, mientras que los Tigres, con 2-4, vieron cortada una racha de dos triunfos seguidos.

El relevo “Verde” trabajó cuatro entradas en blanco de dos imparables, con tres ponches.

Por los Orientales, que pegaron nueve hits, Sócrates Brito, de 3-2 con una remolcada; Gustavo Núñez, de 3-2 con un impulsada; Chris Madera, de 2-2 con una anotada y otra remolcada; Gabriel Guerrero, quien también fue factor con la defensa, de 4-2, y Michael Martínez, de 2-1.

Por los Tigres, que ligaron seis indiscutibles, Engel Beltré, de 3-3, con una anotada; Angelys Nina, de 3-1, y Anderson Hernández, de 2-1 con un boleto.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Evan MacLane tiró cinco entradas de cuatro imparables, una carrera, un boleto y dos ponches, mientras que por los Tigres, Jair Jurrjens permitió dos inatrapables y ponchó a cuatro en cinco innings de trabajo.

Las Estrellas no juegan este domingo, y el lunes enfrentarán a las Águilas a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS “Los felinos” abrieron el marcador con una vuelta en el tercero ante MacLane. Después de un out, Engel Beltré disparó sencillo al central y llegó a tercera con imparable de Osvaldo Abreu y luego anotó con elevado de sacrificio al prado derecho de Anderson Hernández.

Los Orientales le dieron vuelta al marcador en el séptimo episodio. Después de un out el relevista azul Jonathan Aro permitió sencillo de Gabriel Mercedes, Junior Lake, tras dos strike, fue expulsado por discutir el conteo, y en su lugar bateó Chris Madera, quien conectó imparable al derecho. Michael Martínez, de emergente por Jason Leblebijian, dio indiscutible y Guerrero anotó desde segunda empatando 1-1 el partido.

Aro fue sustituido por Wander Suero, dominó a Hamlet Marte, pero Gustavo Núñez pegó sencillo al central, anotando Madera la segunda vuelta, y Sócrates Brito también ligó imparable al central, y Martínez pisó el plato con la tercera vuelta del inning.

La cuarta vuelta de los Paquidermos llegó en el octavo. Ryder Jones se embasó por error en fildeo del primera base Juan Francisco. Jones se estafa la segunda y anota después de dos outs con doble de Chris Madera.

N EL ESTADIO CIBGAO Águilas blanquean 4-0 a Gigantes SIETE LANZADORES SE COMBINARON PARA SILENCIAR LOS BATES DEL CONJUNTO CON SEDE EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/10/22/487/487437/680x460/201710220641431/aguilas-blanquean-4-0-a-gigantes.jpeg
Águilas blanquean 4-0 a Gigantes
Juan Saint Hilaire Santiago
Las Águilas Cibaeñas derrotaron anoche 4-0 a los Gigantes del Cibao otro reñido encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Una combinación de siete serpentineros amarillos silenciaron los bates de los visitantes que solo pegaron cinco hits y cometieron tres errores a la defensa en su primera visita a Santiago en la actual temporada.

Con la pizarra sin carreras en el séptimo episodio, luego de sencillo de Edwin Espinal y doble de Diego Goris, el bateador emergente Alfredo Marte supo aprovechar su primer turno en la temporada criolla y ante un envío de Joely Rodríguez conectó un sencillo al prado central que produjo dos vueltas para abrir la pizarra 2-0 a favor de las Águilas, que hasta ese momento llevaban una sequía de 14 entradas sin anotar carrera. Acto seguido vino al bate Ronny Rodríguez y siguió la fiesta conectando un cuadrangular que puso el marcador 4-0 a favor de los aguiluchos.

Con la victoria las Águilas pusieron su registro en 3-3, en el tercer puesto del certamen, de su lado, los Gigantes quedaron empatados con los Leones (4-2) en la segunda posición.

LA ACCIÓN
Tras lanzar cero en el primer acto, el iniciador aguilucho, Yunesky Maya salió en la segunda entrada luego de recibir un pelotazo en el muslo derecho que salió del bate del abridor de la tanda, Aderlin Rodríguez, quien fue puesto out en primera cuando Maya se repuso al recoger la pelota y realizar el tiro a la inicial.

Este fue relevado por Richelson Peña que tuvo relevo largo con labor de 3.1 entradas en blanco; le siguieron Nelson Payano (0.1), Joe Colón (1.0), Abel De Los Santos (1-0) que se acreditó el triunfo al lanzar cero en el séptimo, Richard Rodríguez (1.0) lo imitó en el octavo y Josh Judy (1.0) selló el triunfo tirando en el noveno.

PITCHEO
El derecho de los Gigantes, Josh Roenicke, salió sin decisión luego de laborar 4.4 actos en blanco, de cuatro hits, cinco ponches y no dio boleto. Continuaron Carlos Frías (1.0), Rafael Pérez (0.1), Edgar Santana (0-1) que cargó con la derrota al ceder dos carreras en un tercio de entrada, Rodríguez y Máximo Nelson permitieron una carrera cada uno, Domingo Tapia lanzó cero en el octavo.

La ofensiva amarilla fue comandada por Rodríguez que se fue de 4-2 con dos impulsadas, Marte un doblete y dos empujadas, Goris uno de dos bases y Zoilo Almonte pegó dos sencillos.

Por los nordestanos, Melvin Mercedes bateó de 4-3, Sam Travis pegó un doble.

Las Águilas tienen hoy el día libre y mañana visitan a las Estrellas de Oriente, de su lado, los Gigantes reciben esta tarde a los Toros del Este.

N EL FRANCISCO MICHELI Leones propinan sexta derrota seguida a los Toros EN EL DEBUT DEL NUEVO DIRIGENTE DE LOS TOROS CARLOS SUBERO

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/10/22/487/487435/680x460/201710220126031/leones-propinan-sexta-derrota-seguida-a-los-toros.jpeg
Leones propinan sexta derrota seguida a los Toros
La Romana
Los Leones del Escogido ganaron 5 carreras a una este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal y adjudicaron su sexta derrota seguida a los Toros del Este que no han podido triunfar en el campeonato que honra a José Manuel -Pepe- Busto.

El juego marcó el debut del dirigente venezolano Carlos Subero quien sustituyó al renunciante estadounidense Pat Murphy. pero el resultado fue adverso para la enseña naranja.

Con el juego parejo a una carrera los dueños de casa fabricaron dos carreras en el sexto inning ante el relevista Jhan Maríñez (0-1) que fueron suficientes para el triunfo en un episodio que concluyó con un extraño triple play de la defensa taurina cuando con las bases congestionadas Henry Castillo se elevó por la inicial ante el decreto de infield fly del auxiliar de primera la bola cayó ante un fildeo precario, pero los corredores Vladimir Guerrero y Danny Richar trataron de avanzar a su riesgo y fueron topados por el antesalista Deven Marrero.

Vladimir Guerrero había llevado una al hogar con doble por la antesala y la otra anotó por boleto a Blake Swihart en carrera forzada. Daniel Corcino (1-0) fue el lanzador ganador.

El conjunto rojo aseguró con dos vueltas más en el séptimo remolcadas por sencillo al left de Aristides Aquino, quien había corrido por Willy García y se quedó en juego.

Las primeras cinco entradas fue un duelo de pitcheo entre los estadounidenses Elih Villanueva y Justin Haley que dejaron el partido empatado a una carrera y se fueron sin decisión.

Los Leones fueron los primeros en violar la pizarra en un primer inning que parecía sería más grande cuando Rubén Sosa abrió con un triple y de inmediato fue remolcado por sencillo al left de Willi Castro. Los melenudos llenaron las bases con indiscutibles de García y Guerrero jr, pero Danny Richar bateó para doble matanza.
En el cuarto los Toros hicieron su única vuelta y empataron con sencillo de Alexi Casilla al centro y doble entre right y center de Teóscar Hernández.

Los siete hits de los Toros fueron conectados por Alexi Casilla, 3-3, una anotada, Teóscar Hernández, un doble, una empujada, Jorge Mateo, Carlos Franco y Magneuris Sierra. un hit por cabeza.

Los Leones repartieron sus 15 imparables entre Wilkin Castillo, 4-3 doble y dos sencillos: Willi Castro, 4-3, una empujada, una anotada; Vladimir Guerrero, 4-2, doble, una impulsada, Willi García de 2-2; Rubén Sosa, 4-1, triple y dos anotadas; Franchy Cordero 4-1, una anotada;

Arístdes Aquino 1-1, una anotada, dos remolcadas; Danny Richar. 3-1, Blake Swihart 3-1

En el pitcheo los Toros utilizaron a Elih Villanueva, Jhan Maríñez (6), Edwar Cabrera (6), José Valdez (7), Néstor Bautista (8).
La lomita roja fue ocupada por Justin Haley, Danuel Corcino (6), Juan Sandoval (7), Dayan Díaz (8).

El próximo juego de los Toros es este domingo a las 5:00 ante los Gigantes en el estadio Julián Javier. Los Leones se enfrentan a los Tigres a las 5:00 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.