lunes, 23 de octubre de 2017

EN BARAHONA! Juez del Tribunal Constitucional dicta conferencia en UCATEBA sobre el origen y valor de los símbolos patrios

Por: Solimar Betances
Villa Central.- En el marco de la celebración del Décimo Tercer Aniversario de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el Juez del Tribunal Constitucional y Vicepresidente del Instituto Duartiano, Dr. Wilson Gómez Ramírez, dictó la conferencia titulada: “Historia y Significación de los Símbolos Patrios”, en el Salón de Eventos Mons. Rafael Felipe Núñez.


El evento dirigido a cientos de estudiantes de distintos Centros Educativos del Distrito Municipal de Villa Central, Barahona, donde se encuentra ubica la referida universidad, tuvo como objetivo dar a conocer el origen, valor y el uso correcto de los símbolos patrios.

El Magistrado Gómez Ramírez, durante su exposición, abordó varios temas, entre ellos: la historia de la confección de la bandera dominicana, el uso correcto de la bandera, la evolución del escudo y su uso correcto, además de un video educativo del significado de las estrofas del Himno Nacional, así como sus autores en letra y música.

En el evento, estuvieron presentes varias autoridades universitarias, docentes y gestores de la universidad, estudiantes del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), del Liceo José A. Robert, de la Escuela Parroquial Perpetuo Socorro, estudiantes de la UCATEBA, además de los munícipes de Villa Central.