domingo, 1 de octubre de 2017

SE LE MONTO SATIN! En Villa Central, oficial en retiro de la Policía Nacional mata uno y hiere tres

Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- Un oficial retirado de la Policía Nacional mató a un joven e hirió a otros tres, uno de ellos un raso del Ejército, adscrito a la Quinta Brigada de Infantería, en un confuso incidente registrado esta madrugada en el sector Valle Encantado, de Villa Central, de este municipio Santa Cruz de Barahona.


El fallecido fue identificado como Ángel Luis Ramírez Alcántara (Anguelé), de 23 años, quien recibió múltiples impactos de perdigones de escopeta, cuyo cuerpo ensangrentado permanece tirado en la calle principal del referido sector.

El raso herido del ERD herido es Robinson Ferreras Terrero, de 16 años, adscrito a la Quinta Brigada, quien supuestamente estaba en su casa mirando películas, pero al sentir la discusión abrió la puerta y recibió la descarga de escopeta en el brazo izquierdo.

Un oficial del ERD y un miembro del J2, se presentaron a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, quienes indagaban sobre lo sucedido con el miembro de esa institución, quienes se veían visiblemente molestos.

Los otros dos heridos son: Melvin Terrero, de 24 años y Edgar Ramírez alcántara, de 31, este último hermano del fallecido, quien residía en la calle Sagrario Ercira Díaz, casa 5, del sector Valle Encantado, de Villa Central.

Genny Ramírez Alcántara, hermano del occiso, identificó al causante de la muerte de su hermano como el oficial retirado de la Policía Nacional Jhonny Gómez, quien, dijo, realizó los disparos justo cuando él y su pariente iban a su casa a acostarse. No dijo si los otros tres venían con ellos.

Indicó que ellos dos se desplazaban en una motocicleta y había un pleito a pedradas entre jóvenes del sector con los de Jarro Sucio, en preciso momento en que ellos cruzaban en dirección a su vivienda, cuando uno de los disparos de escopeta desplomó a su pariente cayendo este al pavimento.

Relató que pidió auxilio a los vecinos para llevar a su hermano en estado agónico a la emergencia del hospital local, pero hubo que dejarlo en el mismo lugar, porque había expirado.

Decenas de personas observaban esta madrugada el cuerpo sin vida del fallecido, custodiado por miembros de la Policía Nacional, mientras que sus parientes reaccionaban molestos porque aun no se había presentado el médico legista a examinar el cuerpo sin vida.

Parientes, vecinos y amigos intentaron llevarse el cadáver sin que se hiciera el requisito forense legal, incluso enviarlo a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua, a practicarle una autopsia, mandatorio cuando ocurren muertes violentas.

El oficial retirado es una persona muy conocida y querida en el sector, quien por más de 20 años sirvió como agente policial sin haberse encontrado ningún tipo de problema o manchado el uniforme de la institución del orden público. Al salir de las filas policiales se dedicó a realizar negocios privados con el dinero que obtuvo por los años en servicio.

Según se informó el joven muerto era como de la familia del exagente policial, ya que era amigo de los hijos de este donde todos comían y bebían, lo que hace suponer que no se trató de una muerte premeditada por parte del oficial en retiro de la uniformada.