sábado, 14 de octubre de 2017

YA LO SABEN, CALUMNIADORES! Hallazgo de recibos conduce a desentrañar el caso Yuniol

Pesquisa. La fiscal Olga Diná Llaverías aseguró que las indagatorias llevarán hasta los responsables del crimen del abogado y profesor de la UASD, Yuniol Ramírez Ferreras.
Hallazgo de recibos conduce a desentrañar el caso Yuniol
Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aseguró que las investigaciones en torno al asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras son profundizadas en base a hallazgos aporta- dos gracias a pistas en dominio de las autoridades.


Llaverías dijo ayer al Listín Diario que las pesquisas en marcha darán al traste con el o los responsables del crimen de Ramírez Ferreras, cuyo cuerpo fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, con dos bloques amarrados sobre el pecho y un disparo en el rostro.

Sostuvo que aunque es extemporáneo dar declaraciones, se está trabajando arduamente en el proceso para recabar las pruebas y establecer responsabilidades.

La fiscal estuvo ayer trabajando durante varias horas junto a los investigadores policiales en el destacamento de Las Caobas, en Herrera.

La investigación policial
El portavoz del organismo uniformado, Frank Durán, reveló ayer el hallazgo de dos recibos de entidades financieras dentro de un bolsillo del pantalón de Ramírez Ferreras. Uno de ellos, según las autoridades, acreditaba un retiro de más de 56 mil pesos.

Además, Durán indicó que en la zona donde fue raptado el también profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no había cámaras de seguridad que pudieran ayudar a esclarecer el crimen.

No obstante, el vocero policial señaló que en la yipeta del abogado se encontraron dos celulares que eran utilizados habitualmente por la víctima.

También informó que se ha entrevistado a diferentes personas de interés, en su mayoría familiares del fallecido, para fines de asistencia a la solución del caso.

Según versiones de sus estudiantes en la UASD, Ramírez Ferreras, en plena docencia, interrumpió las clases que impartía desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00, para contestar una llamada.

Posteriormente, salió del aula 201 del edificio Nueva Unidad (NU) y firmó el libro de asistencia. Sin embargo, después de ahí, nunca se le volvió a ver con vida.

Yuniol Ramírez Ferreras era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y era catedrático en Derecho de la UASD.

REVELACIONES SOBRE EL CASO YUNIOL
Una fuente en la Policía adelantó ayer a Listín Diario que de acuerdo a los informes que ha obtenido, Ramírez Ferreras habría sido víctima de sus actividades privadas.

Familiares del occiso permanecieron ayer varias horas en la sala digital de la Policía Nacional, incluidos la esposa e hija de crianza de Ramírez Ferreras, quienes por segundo día consecutivo fueron interrogadas respecto al hecho, a fin de recopilar datos que sean vitales para esclarecer el horrendo crimen.

Uno de los puntos de partida que tienen las autoridades son las últimas llamadas que le hicieron al profesor y que motivaron que saliera del aula en donde estaba impartiendo clases en el edificio del NU, en la UASD.

Velatorio de restos
El cuerpo del abogado y profesor era velado ayer en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, donde parientes, amigos y compañeros acudieron a darle el último adiós.

La prensa no tuvo acceso al lugar ya que los familiares no deseaban cámaras en la capilla.