miércoles, 13 de diciembre de 2017

ACTUAR A TIEMPO! Decálogo del 44 aniversario del PLD para este 15 de diciembre: “Reencontrarse o perecer”


Por Mayobanex De Jesús Laurens
1.-Abrir locales en todas las provincias del país, incluidos sus municipios y distritos municipales, con personal que lo atienda y le dé mantenimiento permanente.

2.-Retomar las reuniones partidarias de los organismos de dirección, desde el comité político, comité central, direcciones provinciales y las distintas secretarías, con agenda de trabajo y seguimiento.

3.-Poner mayor atención a la relación partido-gobierno. Devolver el poder a las direcciones provinciales para los movimientos de personal en las instituciones públicas y las acciones sociales gubernamentales.

4.-Volver a reencontrarnos con la educación. Asumir programa de actualización con temas de actualidad política, económica, histórico, culturales diversos y tecnológicos, entre otros.

5.-Actualizar banco de datos de la membresía del partido, utilizando las herramientas tecnológicas actuales, con plataforma digital que se pueda hacer desde celulares y PC, vía Internet.

6.-Impulsar la unidad de su liderazgo interno, desde arriba hacia abajo, incluidos los posibles aspirantes presidenciales, con la firma del acuerdo de respeto partidario y las decisiones emanadas de sus organismos de bases.

7.-Concluir con las aplicaciones de las resoluciones aprobadas en el VIII Congreso Norge Botello. Terminar con las multiplicaciones de los organismos y la reestructuración de las actuales direcciones.

8.-Hacer valer los estatutos y métodos de trabajos del partido. Retomar las sanciones disciplinarias.

9.-Trabajar para la escogencia de los candidatos a cargos presidencial, congresuales y municipales para octubre de 2018, bajo el método que se apruebe en la Ley de Partidos en el Congreso de la República.

10.-Generar una campaña de apoyo a la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, en el entendido de que una buena obra de gobierno es la base fundamental para que el PLD se mantenga en el poder.