sábado, 9 de diciembre de 2017

CORRECTO, BIEN POR MONTERO! Presidente de Instituto de Contadores dice universidades deben actualizarse en la tecnología

Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) planteó este viernes la necesidad de que las universidades se actualicen en la manera de impartir la carrera a través de los nuevos programas tecnológicos que exige la profesión.


Felipe Montero informó que la ICPARD trabaja para llevar a las universidades un comité de educación continuada que diseña los programas tecnológicos para que renueven sus pensum y capaciten a los maestros.

“La profesión ha cambiado, por lo que no es posible tener una estructura de profesores que no estén actualizados, porque los jóvenes deben salir con buen nivel profesional en una carrera con más de setenta y tres años que tiene gran importancia en el desarrollo de la nación”, expresó.

Montero fue entrevistados tras juramentar en el gremio a más de cien contables, en una actividad a la que asistieron miembros de la Federación Internación de Contabilidad (IFAC) y de la Asociación Interamericana de Contabilidad(AIC). El acto se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Al ser cuestionado sobre la importancia de que los nuevos profesionales se integren al gremio, dijo que estos pueden recibir capacitación, entrenamiento técnico, y se les explica porqué deben apegarse a la ética, lo que redunda en la economía del país.

“Esta es una carrera que trabaja con la transparencia y todos sabemos que este es un país que tiene problemas con la corrupción administrativa tanto a nivel público como privado, y muchas veces los que la ejercen están apartados del ICARD”, dijo Montero.

(Colaboración de Enrique Pimentel)