sábado, 9 de diciembre de 2017

CUANDO HONRAR REALMENTE HONRA! Acto de reconocimiento al destacado munícipe bateyero Ing. Bolívar Ventura, contó con la presencia del inmenso Pedro Martínez y la presentación artística del “Secreto Biberón”

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzadoLa imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exteriorLuego de varios días de reuniones para la coordinación y organización del montaje del evento, la Junta Distrital de Villa Central, presidida por su director (alcalde) Abraham James, realizó el pasado viernes el merecido Acto de Reconocimiento al Munícipe Bateyero Ing. Bolívar Ventura, por sus aportes al arte, la cultura, el deporte y las iniciativas desarrollistas en favor de esa comunidad.

Lugar del ceremonial y homenajeados…
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pieEl acto se realizó en el estadio de softbol y en el bulevar de Villa Central, en los cuales estuvo también presente el ex pelotero de Grandes Ligas Pedro Martínez, varias veces ganador del Cy Young y miembro del Salón de la Fama de ese deporte, a quien además la Alcaldía de Villa Central le tributó un merecido homenaje, entregándole un pergamino (con su marco) y una placa, incluido una Resolución declarándolo como “Hijo Adoptivo” de ese distrito municipal.

Los organizadores…
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 13 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pieAbraham James, el Concejo de Vocales (concejo de regidores), la vicedirectora (vicealcaldesa) Magdalia Medina, el presidente del Concejo de Vocales Roberto Hipólito Batista, los empleados de ese cabildo, con las colaboraciones de las hermanas Carbonell (Aurín y Esther), además de un equipo organizativo y coordinador del ceremonial, se combinaron para que todo resultara perfecto, en una noche en que se reconocieron a destacados ex jugadores de béisbol, baloncesto y otras disciplinas de lo que otrora se llamó Batey Central.

La parte artística y deportiva del evento…
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie“El Secreto Biberón” y un grupo del género urbano local, fueron los exponentes de la parte artística, logrando impactar a los presentes allí, que cantaron y bailaron sus pegajosos temas musicales, sobre todo la juventud asistente.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pieLa actividad contó además con el inicio de un torneo de softbol, en donde Pedro Martínez hizo el lanzamiento de honor, Bolívar Ventura estuvo al bate y Abraham James en la receptoría.

Las palabras de agradecimiento y motivaciones…
La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorCada uno de los homenajeados tuvieron palabras de agradecimiento expresándose emocionados por el reconocimiento a sus personas, destacando el esfuerzo del acalde de Villa Central, y valorando los aportes a esa comunidad que ha venido haciendo desde hace muchos años el Ing. Bolívar Ventura.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pieDe su lado, el alcalde Abraham James, visiblemente emocionado, con las lágrimas que brotaban de sus ojos, se refirió a la persona de Pedro Martínez, destacando sus méritos como pelotero y munícipe, agradeciendo el noble gesto de estar presente en la comunidad que dirige.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pieTambién se desbordó al resaltar las acciones de Ventura en favor de Villa Central, los aportes de esa persona para prácticamente todos los eventos que se realizan en ese distrito municipal y en el municipio de Barahona, valorando además su calidad humana.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y personas bailandoPedro Martínez, improvisó breves palabras, agradeciendo a la Alcaldía de Villa Central el reconocimiento, destacando la amistad que mantiene con Bolívar Ventura, desde que jugaban junto con los Dodgers de los Angeles y haciendo un llamado a los niños, adolescentes y jóvenes a que se alejen de los vicios, que estudien y practiquen deportes, para que puedan llegar a ser grandes en las disciplinas que elijan.
La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Palabras del principal homenajeado…
La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exteriorEl comunicador Wilton Mercedes, quien fungió como maestro de ceremonia, presentó al Ing. Ventura, entregándole el micrófono para que se dirigiera a los presentes, luego de recibir la placa de reconocimiento y la llave simbólica de la ciudad.

La imagen puede contener: una persona, multitud, noche y exteriorLa imagen puede contener: 4 personas, multitudEl destacado empresario de la construcción y ex jugador de beisbol bateyero, agradeció el noble gesto del alcalde Abraham James, de su concejo de vocales, de las hermanas Aurín y Esther, así como de todo el equipo organizador y coordinador del homenaje que se le estaba tributando.

La imagen puede contener: 3 personas, multitudHizo anécdotas de su amistad con Pedro Martínez, la forma cómo se conocieron y los vínculos que mantienen, considerándose como un servidor en favor de su pueblo, del que dijo que “siempre estará presto a seguir contribuyendo a todas las manifestaciones que vayan en beneficio de Villa Central y del municipio de Barahona, en sentido general”.

La imagen puede contener: planta, árbol, flor, exterior y naturalezaLa presentación del Secreto Biberón…
La imagen puede contener: planta, árbol, flor, mesa, noche y exteriorAbraham James, hizo subir a la tarima a su esposa e hijos, otros familiares y amistades, además de parte de su equipo de trabajo en la alcaldía, para la presentación esperada por los presentes: “El Secreto Biberón”, quien de inmediato desbordó las emociones de los presentes con sus canciones y música, provocando que bailaran y cantaran sus interpretaciones musicales.
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, planta, árbol, casa, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Encendido del arbolito navideño…
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario e interiorTras la culminación del concierto del destacado artista urbano, los miembros de la Alcaldía se trasladaron al parque para encender el arbolito navideño, que estará alegrando a los bateyeros hasta el 8 de enero de 2018.

Otros presentes…
El asignado embajador en la República de Egipto, el ex diputado Aquiles Ledesma, el regidor del ayuntamiento Santa Cruz de Barahona Juan B. Fermín (Yudy) y el ex alcalde de Villa Central Héctor Tamburini, estuvieron entre los presentes en el evento.