martes, 12 de diciembre de 2017

PRUDENCIA DE AMBAS PARTES! PN inicia proceso de diálogo entre Cabral y El Cachón por conflicto por muerte de agente

El general Orlando Pichardo Reynoso efectuó a primeras horas de este lunes un encuentro con los habitantes de esas poblaciones, allí recomendó un acercamiento entre las autoridades para que se mantenga la calma, la concordia y a la paz.
Tomado de Diario Libre
CABRAL, Barahona. El director regional Sur de la Policía anunció este lunes que inició un proceso de diálogo con los residentes de Cabral y El Cachón para solucionar el conflicto que mantienen ambas comunidades desde el pasado domingo, por la muerte del raso del Ejército Alexis B. Pérez Féliz, de 29 años y varios heridos de ambos pueblos por un enfrentamiento violento.


El general Orlando Pichardo Reynoso efectuó a primeras horas de este lunes un encuentro con los habitantes de esas poblaciones, allí recomendó un acercamiento entre las autoridades para que se mantenga la calma, la concordia y a la paz.

“La situación es sumamente preocupante, de hecho, estos dos pueblos son vecinos y debe surgir un arreglo, pese a que tradicionalmente se han mantenido de forma antagónica”.

Dijo que históricamente estos dos pueblos han afrontado riñas, incluso, explicó que de acuerdo con investigaciones de inteligencia, hace varios años resultó muerto un ingeniero en uno de esos pleitos que han mantenido por años esas localidades, al mismo tiempo, recomendó a que se despojen de la violencia y agresividad para que reine la armonía.

Sostuvo que esos pleitos y riñas son el resultado de las bebidas alcohólicas que consumen los habitantes de allí en los establecimientos de diversión en las inmediaciones del parque de Cabral.

Expresó que por órdenes del director general, mayor general Ney Aldrian Bautista Almonte, la posición de la Policía Nacional es aunar esfuerzos para los próximos días reunir a las autoridades judiciales, gobernador, diputados, senador y otras autoridades para buscarle una salida al conflicto.

Asimismo, aseguró que después de una ardua labor de los miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) fue recuperada la escopeta con que fue ultimado el militar, quien residía en El Cachón y falleció la madrugada del domingo por heridas de perdigones en el tórax.

También resultaron heridos Robín Pascual Féliz Pérez, una menor de 17 años y Asmín López, quien reside en Cabral y se encuentra en condiciones críticas por la herida que le afectó los intestinos y otros órganos, según el parte médico.

De igual forma los policías que acompañaban al agente fallecido de El Cachón, Alison Pérez y Robenny Paúl Féliz Pérez fueron heridos. Adelantó que por el hecho hay varias personas detenidas.