domingo, 17 de diciembre de 2017

RESULTADOS BEISBOL INVERNAL! Gigantes, Tigres y Toros ganaron sus compromisos del pasado sábado

Por OMAR FURMENT/Tomado de www.almomento.net
SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao derrotaron 5 carreras por 3 a los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


Con la victoria, los Gigantes se convierten en el primer equipo en llegar a 25 victorias. Moisés Sierra fue el jugador más destacado al batear de 4-2 con dos carreras impulsadas.

Rafael Pérez ( 1-0) se llevó la victoria, mientras que Tristan Archer cargó con la derrota (1-1). Ramón Ramirez consiguió su salvado número 15 de la temporada.

La novena francomacorisana pasó a ocupar el segundo lugar, quebrando un empate que tenía con los Leones, que quedaron solos en el tercer puesto.

LICEY 4, ESTRELLAS 3

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Tigres del Licey se acercaron a medio juego del cuarto lugar al vencer 4 carreras por 3 a las Estrellas Orientales en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El jardinero Julio Borbón disparó cuadrangular de dos carreras en el séptimo ante el relevista Marlon Arias que puso delante 3-2 a los Tigres y en el octavo, con el partido 3-3, negoció boleto con las bases llenas para poner de nuevo al frente al equipo azul.

Los Orientales, que pierden por segunda ocasión seguida, colocaron su marca en 23-22, en el cuarto lugar de la tabla de posición, medio juego por encima de los Tigres (23-23).

Los Gigantes, que vencieron 5-3 al Escogido, pasaron a ocupar el primer lugar, en tanto que las Águilas, que perdieron 5-4 de los Toros, comparten el segundo puesto con los Leones.

El partido lo ganó Braulio Lara (1-0), quien lanzó un tercio de inning con un imparable, mientras que la derrota fue para Wirfin Obispo (1-1), quien permitió dos hits, otorgó par de boletos y le anotaron una carrera en el octavo. El veterano Jairo Asencio se anotó el salvamento (16) al tirar una y dos tercios de entradas.

En su tercera apertura con los “Paquidermos”, Lisalverto Bonilla salió sin decisión después de completar cuatro entradas de seis indiscutibles, una carrera, par de boletos y dos ponches. Bonilla hizo un total de 85 lanzamientos.

Kyle Lobstein, por los “Azules” tampoco tuvo decisión después de cumplir una faena de cuatro y un tercio de innings con cuatro hits, dos carreras, par de boletos y dos ponches.

Por los Tigres, que conectaron 10 hits, Julio Borbón, de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas; Yamaico Navarro, de 4-2 con un boleto; Donovan Solano, de 5-2 con una anotada, y Emilio Bonifacio, de 3-2 con una transferencia y una anotada.

Por los Orientales, que ligaron nueve imparables, Sócrates Brito, de 3-2 con un boleto; Junior Lake, de 2-0 con tres boletos y dos anotadas; Jordany Valdespín, de 5-2.

Las Estrellas viajan este domingo a San Francisco de Macorís para enfrentar a las 5:00 de la tarde a los Gigantes en el estadio Julián Javier.

TOROS 5, ÁGUILAS 4

SANTIAGO. Los Toros del Este extendieron a dos su cadena de triunfos seguidos, al doblegar 5 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El equipo romanense atacó al cuerpo de relevistas aguilucho para anotarse el triunfo y provocar ciertas preocupaciones a las novenas que luchan por un puesto en la clasificación.

Los Toros, ya descalificados, bajaron del primer lugar a las Cuyayas, que contaron con una buena salida de cinco entradas de su abridor Francisley Bueno.

Por su derrota las Anguilas descienden a la segunda posición, a medio juego de los Gigantes que en la jornada vespertina vencieron a los Leones del Escogido.