lunes, 18 de diciembre de 2017

RESULTADOS BEISBOL INVERNAL! Gigantes, Escogido y Aguilas gananaron su compromiso del pasado domingo


Por OMAR FURMENT/Tomado de www.almomento.net
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Estrellas Orientales 6 carreras por 1, en el Estadio Julián Javier de esta ciudad, para consolidarse en la primera posición del torneo de béisbol otoño invernal.


Los Gigantes contaron con cinco efectivas entradas de su abridor Gary Hernández (1-0), quien permitió dos hits, una carrera y ponchó a cinco. La derrota recayó sobre Edward Valdez (0-1), a quien le fabricaron cuatro vueltas en dos entradas en las que además otorgó dos boletos y ponchó a uno.

Los “Paquidermos”, que ponen su marca en 11-12 en partidos jugados en la ruta, anotaron una vuelta en el segundo episodio después de que los Gigantes habían fabricado dos en el mismo primer episodio.

La ofensiva de nueve imparables de los Gigantes fue encabezada por Abiatal Avelino, quien bateó de 4-2 con dos anotada y un base robada; K.C. Hobson, de 3-2 con un boleto; Leury García, jonrón en tres turnos con un boleto, y Moisés Sierra, de 3-1.

Los dos imparables de las Estrellas fueron a la cuenta de Héctor Gómez, de 3-1 y Robert Andino, un doble en tres turnos con una remolcada.

ESCOGIDO VENCE A LOS TOROS

LA ROMANA.- Vidal Nuño lanzó siete entradas en blanco para comandar el triunfo 3 por 0 de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Nuño (2-0) dibujó desde el montículo, coloncando a la defensiva a los bateadores taurinos, limitados a tres hits durante el partido.

La balanqueada fue completada por sendos ceros de Matt Piertpon y Paul Voelker, quien se anotó su sexto rescate.

La línea de Nuño fue de apenas un hit, dos boletos y seis ponches.

El zurdo Raúl Valdés cumplió faena completa por segunda vez en la temporada con seis permitidos. Una de las tres carreras fue limpia y cedió una base y ponchó a tres.

Las anotaciones llegaron en la tercera entrada. Ronny Paulino y Danny Richar pegaron sencillos. Luego de un out, Ynoa remolcó a Paulino con hit, Richar anotó por rodado de Erik González, pifiado por el intermedista Wendell Rijo. Eury Pérez coronó el racimo con sencillo productor.

Los Leones quedaron con record de 25-22 y siguen en la zona clasificatoria del cerrado standing de la pelota dominicana. Los Toros (18-29) ocupan la sexta posición.

Todos los hits del partido fueron sencillos. Los de los rojos fueron bateados por Pérez, Ryan Court, Paulino, Richar, Willy García y González.

Los imparables mameyes salieron de los bates de Alexi Casilla, Carlos Franco y Deibinson Romero.

OTRO RESULTADO

AGUILAS 11 LICEY 8