miércoles, 3 de enero de 2018

AL FINALIZAR DICIEMBRE 2017! La NBA toma su nivel con los grandes en pelea; tras lesiones, entran Parker, Leonard y Thomas a juego. Celtics y Warriors encabezando Conferencias Este y Oeste

Redacción DDB/IB/OSD…
NBA AL DIA.-Al arribar a final del añó 2017, el Baloncesto de la NBA comienza a tomar su nivel acostumbrado, con los fuertes equipos liderando las principales posiciones, dentro de los primeros ocho en las Conferencias Este y Oeste.

Tras un inicio frustrante por las lesiones, los equipos comienzan a nivelarse con entradas de sus estelares. Los Cavaliers ya tienen en juego a Isaiah Thomas, mientras que los Spurs han agregado a Tony Parkers y Kawhi Leonard.


Los Celtics de Boston, liderados por Kyrie Irving y un plantel de jugadores importantes, que han hecho olvidar la frustración del primer juego de temporada, en donde su estelar adquirido Gordon Heyward salió lesionado hasta la fecha, se mantienen encabezando la Conferencia del Este, con marca de 30 ganador y 10 perdidos, a 2.5 juegos de los Raptors y 3.5 de los Cavaliers.

Pistons, Wizards, Bucks, Heat y Pacer, completan los ocho que optan por la clasificación en el Este, seguidos muy de cerca por los Knicks y Sixers.

En la Conferencia del Oeste, los Warriors vuelven a mantener la supremacía, encabezando el standing con marca de 29 ganados y 8 perdidos, a 2 juegos de los Rockets y 3.5 de los Spurs.

Wolves, Thunder, Nuggets, Trail Blazers y Pelicans completan los 8 con opción a clasificar para los playoffs de la NBA, seguidos muy de cerca por los Clippers y Jazz.

James Harden (Rockets), Giannis Antetonmkoumpo (Bucks) y Lebron James (Cavaliers), encabezan a los líderes anotadores, con porcentajes de 32.3, 29 y 27.7, cada uno, respectivamente.

Russell Wesbrotbrook (Thunder), Lebron James (Cavaliers) y James Harden (Rockets), encabezan a los jugadores en asistencias, con porcentajes de 10.0, 9.2 y 9.1, cada uno, respectivamente.

Clint Capela (Rockets), DeAndre Jordan (Clippers) y Stevens Adams (Thunder), encabezan los porcentajes en anotaciones de campo, con .682, .656 y .635., cada uno, respectivamente.

Andre Drummmond (Pistons), DeAndre Jordan (Clippers) y DeMarcus Cousins (Pelicans), encabezan en rebotes logrados por partido, con 15.2, 15.1 y 12.5, cada uno, respectivamente.

Myles Turner (Pacers), Kristaps Porzingis (Knicks) y Kevin Durant, encabezan la liga en porcentajes de tapones o bloqueos, con 2.33, 2.23 y 2.22, cada uno, respectivamente.

Paul George (Thunder), Russell Wesbrotbook (Thunder) y Eric Bledsoe (Bucks/Suns), encabezan en balones robados, con porcentajes de 2.44, 2.03 y 2.00, cada uno, respectivamente.