domingo, 7 de enero de 2018

ASI SE HACE PATRIA! Ayuntamiento de La Ciénaga adquiere moderna ambulancia para dar servicio a todo el municipio

Por Alejandro Santana/Tomado de El Siblo
La Ciénaga, Barahona.-El ayuntamiento del municipio de la Ciénaga adquirió una moderna ambulancia la que puso en manos del Comité de Desarrollo del lugar para que la administre en lo que se forma el Patronato que debe estar al frente de los servicios que se ofrecerán.


Isidoro Quelvin Feliz Jiménez, alcalde del municipio, encabezó el acto donde se puso en mano del indicado comité esa moderna ambulancia, valorada en más de un millón de pesos, cuyas llaves fueron entregadas al Comité de Desarrollo que a su vez entregara al Patronato para que la administre.

El dinero con que se adquirió la ambulancia, fue tomado prestado por el ayuntamiento, que inicialmente estaban destinado a la compra de unos terrenos para la construcción de una funeraria municipal. Los terrenos al final no se adquirieron debido a que a última hora surgieron problemas entre las familias que los venderían.

Para que ese dinero no estuviera ahí, se decidió la compra de la ambulancia que también hacia mucha falta a la comunidad y que dará servicios también a Juan Esteban, el Arrollo, Bahoruco, San Rafael y otras comunidades pertenecientes al municipio cabecera de La Ciénaga.

Al acto de entrega de la indicada ambulancia estuvo convocada la comunidad, personalidades de otras localidades cercanas y figuras de la comunicación como Meltón Pineda, Leo Corniell, Emilio Saviñón, un servidor.

El periodista Rayli Danilo Guevara, fue el periodista, comunicador maestro de ceremonia y coordinador del evento.

Hubo comunitarios que llamaron a los responsables de la administración de dicha ambulancia a ser fiscalizadores constantes de las actividades de la misma porque ese tipo de transporte por su naturaleza es usado por desaprensivos en acciones ilícitas.