domingo, 7 de enero de 2018

CAPACIDAD DE INGRESOS ES UNA VERGÜENZA! Hospital Jaime Mota recibe por facturación mensual entre 1.3 y 1.4 millones de pesos; para dar salud de calidad se requieren unos RD$10MM mensuales

Redaccion DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Siendo el Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de Barahona un centro de salud público, que brinda atenciones a pacientes de las cuatro provincias de la región Enriquillo y a los vecinos de Haití, resulta una vergüenza que esté recibiendo aproximadamente RD$1,300,000.00 mensuales, con lo cual no se puede ni cubrir la nómina y menos cumplir con los gastos ordinarios de operaciones.


En entrevista de Diario Digital Barahona e Impacto Barahonero con el director regional de salud, Región IV Enriquillo, Dr. Luís Pérez González, y con el director del Hospital Jaime Mota, Dr. Cornelio Rodríguez, éstos dieron a conocer la información de los ingresos promedios que recibe ese centro de salud por las ventas de de servicios a los afiliados de SENASA.

El Jaime Mota requiere de una asignación del Gobierno, en adición a lo recaudado por las facturaciones, de unos 10 millones de pesos mensuales, para atender la demanda de pacientes, mantenerlo equipado, con los medicamentos requeridos y permanentemente remozado.

No podemos seguir hablando de salud de calidad, tapando el sol con un dedo, manejando una cantidad de recursos tan pírricos, con los cuales se debe pagar nómina contratada, adquirir mobiliarios y equipos, comprar medicamentos, así como materiales de limpieza y gastables, además del mantenimiento general de equipos y edificación.