viernes, 19 de enero de 2018

CUYAYIYO-MELENUDITO Y GIGANTITO! Lidom explica los diferentes escenarios en jornada del Round Robin

Tomado de El Caribe
Luego de la jornada transcurrida este jueves, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (Lidom) detalla a continuación los posibles escenarios en caso de los diferentes resultados que se puedan producir en esta jornada del Round Robin.


Las probabilidades son:

1.- Triple empate. Implica juego entre el 2do, y el 3ro. El ganador juega frente al primero (BAYLE). Las posiciones se definen por la serie particular, siempre que un equipo haya ganado a los otros dos, o por el General Run Average(GRA).

2.- Se mantiene el empate entre AC y E, lo que llevaría a juego extra en Santiago.

3.- Se descalifican las Águilas si ganan Gigantes y Escogido.

Triple Empate

En el caso de un triple empate, el cual se produciría si se combina victoria de Gigantes y Licey ya que igualarían con Escogido y Águilas con marca de 8-10. Se define por el GRA la locación debido a que ninguno de los equipos les ganó la serie particular a los otros dos.

De acuerdo al reglamento de la liga, el General Run Average se calcula de la siguiente manera, carreras anotadas por 100 dividido entre las permitidas. Al momento las Águilas tienen 85 anotadas y 80 permitidas para 106.25, el Escogido 74 anotadas y 80 permitidas para 92.5 y los Gigantes 65 anotadas y 82 permitidas para 79.2.

Serie Final

El reglamento dice que la Serie Final comenzará dejando un día de descanso luego de la conclusión del Round Robin en la casa del equipo que ocupó la primera posición