miércoles, 24 de enero de 2018

EN SECTOR PALMARITO DE BARAHONA! A punta de cuchillo delincuentes quitan celular al secretario general del CDP

Nota recibida en DDB/IB/OSD
http://www.lalupadelsur.com/images/resized/images/gremios/08013_290_270.pngBarahona.- El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), calificó de muy preocupante el auge de la delincuencia en el municipio Santa Cruz de Barahona, tanto que los antisociales han tomado el control de los barrios.

La preocupación del periodista Benny Rodríguez, secretario general del CDP, obedece a que el mismo fue víctima de la delincuencia la noche de este martes en el sector de Palmarito cuando dos mozalbetes a bordo de un motor le quitaron su celular.


El dirigente del gremio que agrupa a los profesionales de la comunicación en esta ciudad, sostuvo que uno de los delincuentes no le hirió con el cuchillo porque actuó con inteligencia frente a dos jóvenes de salmados, los cuales no llegaban a los 20 años.

“Estaba con amigos del sector y justo cuando revisaba un mensaje llegaron los mozalbetes. Uno se desmontó y me infirió varias estocadas, sin lograr herirme, aunque sentí la punta del arma blanca en mi pierna izquierda”, explicó.

Cuando fue despojado del celular en el sector de Palmarito y en otros barrios del municipio, había un apagón, “pero el área donde estaba había iluminación, pero ellos no les importó eso para cometer la acción”.

Manifestó que a través del GPS rastreo a los jóvenes, quienes se pararon en un punto de la calle Anacaona, próximo a la cooperativa de profesores y se introdujeron en una vivienda que da acceso a un callejón de la citada vía.

Sostuvo que acudió al lugar y pudo contactar la información en el lugar, así como vecinos que dijeron quienes son los jóvenes, los cuales forman parte de una peligrosa banda de atracadores dedicada al despojo de teléfonos celulares provistos de armas blancas y de fuego.

El secretario general del CDP, exigió al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Orlando Martín Pichardo Reynoso, disponer vigilancia en los distintos sectores “porque los ciudadanos sentimos que las autoridades perdieron el control, el cual tienen los antisociales”.

Rodríguez, afirmó que producto de la delincuencia, la cual ha impuesto su regla, las personas no salen de sus hogares por temor a ser atracados o despojados de sus pertenencias, así como asesinados por un simple teléfono celular como pudo haberle ocurrido a él.