martes, 23 de enero de 2018

ENVIA CARTA A LA FISCAL! Maconi pide investigar su implicación en alijo de 1,570 kilos de cocaína

Guevara Díaz está dispuesto a ofrecer cualquier explicación
Por: Teresa Casado/t.casado@gmail.com
Tomado www.eldia.com.do
Santo Domingo.-Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), acusado de tener implicación en el decomiso del alijo de 1,570 kilos de cocaína en el buque Kaluba, se desligó del caso en una carta remitida al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.


http://eldia.com.do/wp-content/uploads/2018/01/8_Nacionales_23_1p01-768x960.jpg
La carta manuscrita del imputado, que cumple un año de prisión como medida de coerción en la cárcel de San Pedro de Macoris, fue enviada también a la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, y al director de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, en la que pide que su caso sea investigado y se ofrece a dar las explicaciones que sean pertinentes.

“Soy totalmente inocente de lo que se me acusa”, manifiesta “Maconi” en la misiva enviada el día 11 de este mes a las autoridades, insistiendo que se realicen las pesquisas necesarias que le permitan demostrar que no tenía conocimiento de la operación de la droga detectada en el buque.

“Estoy en la disposición de aclarar punto por punto todos los señalamientos que me hace tanto la Fiscalía como la DNCD en ese expediente acusatorio y demostrarles que nada está relacionado con operaciones de narcotráfico”, manifestó.

Por el caso también guardan prisión los imputados Carlos Julio Cuesta Féliz, propietario del barco; Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna, además de otras 12 personas a las que les dictaron coerción.

Investigaciones
El Ministerio Público ha incautado varios bienes propiedad del imputado Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) en la provincia de Barahona, como fincas, negocios y vehículos durante allanamientos realizados allí.