jueves, 4 de enero de 2018

LO QUE BARAHONA ANHELA EN EL 2018! Presa de Monte Grande, planta de tratamiento, mercado público, matadero municipal y los proyectos habitacionales

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Baja el telón para concluir la obra del 2017, trayendo a escena de la Perla del Sur y Novia del Caribe el gran proyecto gubernamental del 2018, esbozado en promesas, que los cuatriboliaos esperan se hagan definitivamente realidad.

A pesar de ser una gran obra regional, no es menos cierto que la presa de Monte Grande traerá grandes beneficios para Barahona, en términos de evitar inundaciones, contribuir con el regadío agrícola y garantizar agua potable a la población, además de generar miles de empleos directos e indirectos en su construcción.

Con la inclusión de una importante partida en el presupuesto nacional, la garantía del financiamiento por un banco hondureño y la firme voluntad del presidente Medina con esa obra, garantizan que la presa de Monte Grande definitivamente pueda ser una realidad.

Ante un crecimiento vertiginoso y desorganizado de la población barahonera, es impostergable meterle mano al tema de la contaminación ambiental, ante alcantarillados sanitarios en donde las heces fecales y aguas negras van todas al mar. Por ello se impone la construcción de una gran planta de tratamiento de aguas residuales.

Barahona es una verdadera bomba de tiempo sin una planta de tratamiento, creciendo cada día más, con un incremento poblacional que conllevaba trabajar de forma urgente el sistema sanitario local, por lo que la planta de tratamiento no puede ser postergado.

El presidente Danilo Medina ha autorizado en público al ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) Gonzalo Castillo Terrero, a expresarle a los barahoneros que iniciarían de inmediato la construcción de un nuevo mercado modelo, un matadero municipal y el anhelado proyecto habitacional Ciudad Esperanza.

Recientemente, en un acto en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Castillo Terrero dijo que esas citadas obras iniciarían a partir del mes de enero de 2018, provocando ese anuncio fuertes aplausos de los presentes allí.

Estas obras que hemos citado son reclamadas por la población a través de escritos de intelectuales barahoneros, en programas interactivos radiales y televisivos, por medio de las redes sociales y en actos públicos.

Esperamos que el 2018 sea el año que definitivamente esas obras sean ejecutadas, para beneficio de los “cuatriboliaos y minosos”.