jueves, 4 de enero de 2018

ROUND ROBIN! En partido escenificado en la tarde de hoy en el estadio Quisqueya, el Melenudito desplumó al Cuyayito 10-5, y envía mensaje al Tigrito

Leones atacan y se ponen a un juego del segundo lugar
Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. Todo iba bien para las Águilas Cibaeñas, hasta el sexto episodio en el que los Leonesdemostraron su poder ofensivo para ganar 10-5, en el Estadio Quisqueya, el partido que comenzó a las 2:05 PM y terminó a las 4:06 PM.


Se trata del juego que debieron disputar ambos el pasado 26 de diciembre, suspendido por lluvia. La victoria deja a los rojos a un juego detrás de las Águilas, que ocupan la segunda posición de esta semifinal (todos contra todos).

“Los muchados están un poco exhaustos”, dijo el mánager de los rojos, Luis Rojas. “Contento con los muchachos (porque) conectamos el partido de anoche con el de hoy, pero gracias a Dios salimos con la victoria”, dijo Rojas, refiriéndose al partido que jugaron la noche anterior ante el Licey, que duró cuatro horas y 9 minutos.

Los Leones venían de perder cuatro juegos corridos, después de ganar su primer partido. “Hay momentos buenos y malos. Estábamos un poquito enrachados, no estábamos ligando”, dijo Ronny Paulino, incluido ayer en la alineación. Se embasó tres veces, anotó una y empujó otra. El día anterior los rojos marcaron siete vueltas ante el Licey, pero perdieron 10-7.

Las Águilas anotaron primero con un doble de Zoilo Almonte en el segudo episodio por el prado izquierdo y Edwin Espinal siguió con sencillo por la misma ruta para poner el 1-0 ante Kelvin Marte, que permitió dos vueltas, unalimpia.

Las Águilas necesitaron de cuatro lanzadores para detener el carreraje escarlata del sexto episodio. Ryan Court, ante Michael Dimock, dio doble por el izquierdo, empujó una, Franchy Cordero ante Cecilio Pimentel, disparó otro, dos empujadas, se fueron con extrabases. Jordany Valdespín, ante Jhan Maríñez} (0-2), que abrió la entrada; Matt Hague, ante Dimock y Ronny Paulino ante Nefi Ogando, dispararon sencillos productores de una vuelta. Eury Pérez, de Juan Grullón, y Valdespín, que bateó dos veces en la entrada, de Ogando, recibieron pelotazos. Valdespín abandonó el partido. Mientras Rafael Ynoa, por Dimock, y Manuel Margot, que también bateó dos veces, por Cecilio Pimentel, fueron boleados.

Las Águilas marcaron tres en el séptimo, aprovechando a un descontrolado Fernando Rodney, a quien se le cargaron las vueltas. Los rojos anotaron una más en el séptimo y dos en el octavo para el 10-7.