martes, 20 de febrero de 2018

EN GALVAN, BAHORUCO! Tres mil personas reciben atención médica en jornada del Despacho Primera Dama

Tomado de Dicom
Galván, Bahoruco. -Diversos especialistas de la salud atendieron a tres mil personas de este municipio y zonas aledañas. Esta acción forma parte de las jornadas médicas que realiza el Despacho de la Primera Dama.


Ginecólogos, urólogos, pediatras, geriatras, odontólogos y dermatólogos que ofrecieron sus servicios en Galván.

El operativo es desarrollado a través del programa “Cuenta Conmigo” y se realiza en apoyo a las políticas de salud del gobierno del presidente Danilo Medina. Se llevó a cabo en el polideportivo de esta comunidad.

Contó con la coordinación de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el apoyo de los líderes comunitarios, las iglesias, así como de las autoridades municipales y provinciales.

Seis especialidades Además de recibir consultas en ginecología, urología, pediatría, geriatría, odontología y dermatología, los pacientes también fueron beneficiados con la instalación de farmacias donde se donaron medicamentos.

Acercando la salud a la gente Simultáneamente, un equipo de médicos consultó en sus casas a 25 personas, que por su condición de salud no pudieron desplazarse hasta el polideportivo.

Colchones, sábanas, mosquiteros, alimentos, cloro y canastillas En la jornada, a los asistentes también se les entregó colchones, sábanas, mosquiteros y alimentos fortificados, cloro para desinfectar el agua y canastillas para embarazadas.

Salud con trato cálido y humano La doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo expresó que estas jornadas se realizan en todo el país y que desde el Despacho, que preside la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, se procura llevar salud con un trato cálido y humanizado.

Estos operativos aportan a la disminución de la morbimortalidad en la población dominicana.

Campos agregó que, en Galván, los galenos pudieron detectar una alta prevalencia de hipertensión arterial, diabetes y enfermedades de la piel, a cuyos pacientes se les dará un estricto seguimiento.

Mejorar condición de vida Algunos de los pacientes agradecieron al Despacho y a la Primera Dama por el operativo que contribuye a mejorar su condición de vida.

“Esta jornada permite que las personas de escasos recursos puedan tener una atención de calidad. Y a la Primera Dama, que continúe haciendo estos operativos en todo el país”, manifestó Librada Mateo, una joven que acudió junto a sus hijos a consultarse.