lunes, 19 de febrero de 2018

EN VICENTE NOBLE! CPADP deja inaugurado estadio de béisbol; en alianza con alcaldía instalarán tuberías para el agua

EN VICENTE NOBLE: Francisco del Valle entrega Pley; En alianza con el Alcalde instalarán Agua
Por Juan Pablo Pérez Bello/Tomado de Vicente Noble Digital
VICENTE NOBLE: La Comisión presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dirigida por el Lic. Francisco del Valle, dejó inaugurado el Pley de Béisbol del Municipio de Vicente noble sin Agua, para regar el césped y que los deportistas puedan ir a los baños asearse después de terminar algunas prácticas o juegos.


Del Valle en dicha inauguración observó la maleza y que en realidad falta el preciado líquido dónde se comprometió en alianza con el Alcalde Domingo de los Santos (Savin), la instalación de las tuberías, lo cuales serán conectadas del cementerio nuevo de esta comunidad que está a pocos metros del Pley de Béisbol.

El director del CPADP, dijo que hicieron el pley en donde las autoridades municipales le facilitaron el terrero, aunque no obstante, ellos no consideraron buscar el agua, para el mismo, porque si hubieran sabido anticipadamente que no había agua, no hubieran decido hacer el Pley.

Pero en la medida que fueron construyendo, se fue presentando la necesidad de proveer el mismos del a preciado líquido, pero ellos sin corto ni perezoso, procedieron a hollar el pozo y no encontraron el agua, pero no podían de dejar de hacer el pley, lo que lo terminaron, “aun las autoridades, inconsecuentemente y quizás algunos comunitarios y algunos deportistas, nos están poniendo la presión de que busquemos el agua”, “nosotros procedimos a inaugurar el pley hoy, para impedir, evitar de prolongar el tiempo del uso del Pley, porque aquí se tenía 40 años necesitando este pley, no era justo de que por el agua, cuando antes no tenía pley 40 años atrás, no tenían nada, se prolongara el tiempo, para el uso del mismo.

“Nosotros vamos hacer inmediatamente concluyamos la inauguración, vamos a proceder a iniciar los trabajos del levantamiento conjuntamente con el Alcalde Domingo de los Santos (Savin), y no creo que vayamos a necesitar a INAPA, porque nosotros tenemos los equipos para cavar las zanjas y meter los tubos y el síndico tiene los tubos, entonces yo creo que no hay problema y no es muy grande el problema del Agua” expreso Del Valle en la Inauguración.

El mismo cuenta con: Gradas techada, 2 dogout con baño y vestidores, back stop con mallas ciclónica, parqueos, cisterna, tinacos, 8 postes de luz, 32 lámparas de 1500 watts, transformador, caminos de acceso asfaltado, verjas perimetral riego todo construido con lo más altos estándares de calidad, a un costo para el Estado Dominicano de RD$22,186,853.42.

A dicha inauguración se dieron cita los gobernadores de las provincias Barahona Ing. Pedro Peña Rubio y de Bahoruco Rafael Cuevas.

Además de los senadores, Eddy Mateo Vásquez, Manuel Antonio Paula, la Diputada por Barahona Rudy María Méndez (Ñiñin) y los Alcaldes Domingo de los Santos (Savin) y Danilsa Cuevas del municipio de Polo.

También estuvieron presente la Directora del Distrito Educativo 01-05, Ana Maria Dotel Matos, las fiscal Licd. Ramona Vargas, el Cuerpo de Bomberos, Licd. Alfredo Dotel y varios municipe se presentaron al acto.