lunes, 19 de febrero de 2018

PREMIOS DE ORO 2018! Dan a conocer lista nominados por renglones; gala de entrega de la XVII versión será el 20 de abril. El comunicador del SurRd está incluido

ACROARBA anuncia nominados a Premios de Oro 2018
Por Leo Corniel/Tomado de El Siblo
Barahona.- La Asociación de Cronistas de Are de Barahona (ACROARBA) dio a conocer este lunes un listado oficial con los nominados en diferentes reglones de los Premios de Oro, a celebrase el próximo viernes 20 de abril de 2018.


Entre los reglones anunciados y que fueron seleccionados por el Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Circulo de Locutores Dominicanos en Barahona (CILODOBA), se encuentran Locutor Musical, Maestro de Ceremonia, Emisora del Año, Comentarista Radial, Periodista del Año, Programa Radial Interactivo, Programa de Televisión, Diario Digital y Artista o Grupo del Año.

En el renglón Locutor Musical, están nominados Tito J. Junior, Luis Emilio Canario (Chico Tomy) y Súper David de La Mega 105.FM del grupo Empresas Radiofónicas; Julio Florián (El Poeta) y Nilsio López de de Primera 88.1 FM del grupo Telemicro.

Entre los nominados en el renglón Maestro de Ceremonia, se encuentran Lino Gómez Pérez, Ocelia Guevara Carrasco, Kenia Alberta Novas, Omayra Mañán, Wilton Mercedes Medina y Otilio Agramonte.

En renglón Emisora del Año, fueron nominadas Palma 90.7 FM, La Mega 105.1 FM y Emociones 97.9 FM de Empresas Radiofónicas; Maravillosa 89.7 FM de Radio Cadena Hispanoamericana y La Kalle 96.3 FM del Grupo Telemicro.

En tanto que los nominados al renglón Comentarista Programa Radial Interactivo del Año son Víctor Emilio Santana Florián (Tribuna Sureña), Antonio Garabito (Impacto Mañanero), Wilton Mercedes (Acción Mañanera), Pablo Betances (Expresión Popular), Manuel de la Cruz Fernández (Acción Mañanera) y Joaquín Matos (Acción de la Tarde).

En tanto que los nominados al renglón Programa Radial Interactivo del Año son Tribuna Sureña (Radio Enriquillo 93.7 FM), Impacto Mañanero (Maravillosa 89.7 FM), Acción Mañanera (Palma 90.7 FM), Expresión Popular y Acción de la Tarde (Palma 90.7 FM).

Entre los nominados al renglón Periodista del Año, están: Leo Corniell, Benny Rodríguez, Carlos Batista, Edgar Heredia y Emma Elizabeth Pérez.

Mientras que los nominados al renglón Diario Digital del Año son: La Lupa del Sur (Benny Rodríguez) El Siblo (Leo Corniell), El BoletinRD (Omar Medina), Diario Visión (Edgar Heredia), Ecos del Sur (Ohelmis Sánchez), El Comunicador del SurRD (Leonardo Plata), El PlataneroRD (Jorge Cuevas Hijo) y La Verdad y Punto (Emilio Saviñón).

Entre los nominados al renglón Programa de Televisión Local del Año, están: Orientación Popular (Canal 57 EMRASA), Realidad Social TV (Canal 10 TV Cable), El Sabor del Aire (Canal 10 TV Cable Barahona), Alguien TV (Canal 10 TV Cable Barahona) Y Alternativa TV (Canal 100).

En el área de Artista o Grupo del Año, fueron nominados El Real Srarling, Noxis Ghetto, Los B.L.Y, Ruey B, Richy One, Starling RD, Leo The Saw, Los Latinos, Los Tríos, La Greña y Los Chicos Jordan.

Los nominados en los renglones Estudiante Universitario, Estudiante Secundario, Bachiller, Maestro y Empresario del Año, serán anunciados más adelante.

La gala de la XVII entrega de los Premios de Oro tendrán como sus presentadores estrellas a la reconocida diva de los escenarios Milagros Germán y a Irving Alberti, según anunció ACROARBA.

El evento está pautado para el viernes 20 de abril en los salones del auditorium doctor Antonio Méndez de la Ciudad Universitaria de la UASD en Barahona.