jueves, 22 de marzo de 2018

AL IGUAL QUE EN PEDERNALES! En Vicente Noble: haitianos abandonan sus hogares por temor a que tomen represalia por muerte de dominicano

Por Juan Pablo Pérez Bello/Tomado de Vicente Noble Digital
VICENTE NOBLE: Decenas de Nacionales Haitianos abandonaron sus casas la mañana de este Miércoles, por temor a que se desate represalia en contra de estos y sus familiares.


Este medio de comunicación Vicentenobledigital.com, se trasladó a los lugares donde residen cientos de haitianos, en esta demarcación y se pudo observar que las casas, están cerradas con candados.

La situación de incertidumbre de los Haitianos, ocurre después de que surgió unos comentarios de que un compatriota del vecino país, fuera el responsable de dar muerte a Carlos Antonio Batista Bido (Carlos Palunga), la madrugada del Lunes, cuando este se dirigía a sus conucos en la Casa de Dios de Vicente Noble.

Haitianos consultados expresaron que no van a salir del pueblo, ya que ellos no han cometido ningún hecho ilícito, pero aseguraron que familiares suyo fueron enviadas a casas de amigos, hermanos y relacionados en otras comunidades cercana.

Además dijeron que no van a dejar votada sus pertenencias, ya que los ladrones están asechando, para robarles sus cosas.

Información de la Policía Nacional
Agentes del orden en este municipio de Vicente Noble, informaron a este medio, que hasta el momento, los resultados del INACIF, no han salido, por lo que expresaron "que todo lo se está, diciendo son tan solo comentarios de la gente y que no hay nada oficial.

Y que el haitiano de nombre Yaco que está detenido es para fines de investigación ya que es el único testigo en este caso.