viernes, 16 de marzo de 2018

DEL VIERNES 16 AL DOMINGO 18 DE MARZO! Dejan inaugurada 2da Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona, hacia un Desarrollo Sostenible, organizada por el Clúster Turístico y varias entidades

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pieVILLA CENTRAL.-Con emotivo acto fue dejada inaugurada la 2da Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona, Hacia un Desarrollo Sostenible, en el área de parqueo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la cual se estará desarrollando del viernes 16 al domingo 18 de marzo del presente año.


La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exteriorDecenas de Stands de distintas entidades públicas y privadas han sido colocados en el entorno de todo el área de la feria, exhibiendo los artículos, bienes y productos que elaboran, así como resaltando los servicios que brindan al público, los cuales son parte de la producción del turismo sostenible en la zona.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
Sucursales bancarias, hoteles, artesanos, entidades gourmet, instituciones públicas y microempresarios relacionados con las actividades directas e indirectas de la industria hotelera, han colocado stand para promover lo que producen, así como vender parte de sus artículos y productos, durante los días de duración de la feria.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Abraham James, personas de pie
En el acto de inauguración estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Barahona Andrés Napoleón Romero Cárdenas, el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde de Barahona Noel Octavio Suberví Nín, el presidente del Clúster Turístico y de Producción de Barahona, Virgilio Pérez Bernal, el alcalde de Villa Central Abraham James, y el empresario Rafael Méndez Risk.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pieEl presidente del Clúster Turístico y de Producción de Barahona, Virgilio Pérez Bernal, tuvo las palabras centrales del evento, dando información detallada de las actividades que se estarán desarrollando en la feria.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
También destacó el desarrollo turístico que crece en la zona, las inversiones público-privadas que se están haciendo en la provincia y la región, y valoró como positivo las construcciones de la presa de Monte Grande y las circunvalaciones Baní-Azua y Azua-Barahona, entre otros aspectos abordados.

La imagen puede contener: 15 personas, incluido Virginia Méndez, bodaEn el acto también hablaron el obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Pedro Peña Rubio, Noel Octavio Suberví Nín, Abraham James y Henry Fernández, éste último en representación del rector de UCATEBA Secilio Espinal, quien estuvo ausente con excusas.

La imagen puede contener: 13 personas, incluido Ramon Tavarez Roa, personas sonriendo, personas sentadasEl director ejecutivo de CONAVIHSIDA, Víctor Manuel Terrero Encarnación, también estuvo en la actividad, junto al periodista y empresario Melton Pineda, además de otros empresarios y comercaintes de esta provincia. 

Artistas locales y nacionales se estarán presentando durante las noches, en los tres día de duración de la feria.