sábado, 17 de marzo de 2018

EN POLO! Alcaldesa Danilsa Cuevas juramenta juntas de vecinos

Nota recibida en DDB/IB/OSD
Polo, Barahona. La alcaldesa Danilsa Cuevas, juramentó nueve juntas de vecinos de los diferentes sectores de este Municipio, con el fin de organizar y articular acciones que viabilicen soluciones colectivas.


Al tomar el juramento la ejecutiva municipal destacó la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de los barrios para tener sus juntas de vecinos conformadas, a través de las cuales canalizarán sus problemáticas.

Señaló que en una primera etapa organizaron los sectores que conforman el centro del pueblo, para luego seguir con las comunidades de los Arroyos, Las Auyamas y Los Fondos.

“Avanzamos a la incorporación, porque queremos que cuenten con toda la legalidad posible, además de las jornadas de capacitación que de manera permanente tendremos hacia ellos, dijo Danilsa Cuevas.

De su lado Manuel Jiménez, presidente de la junta de vecino “Pedro Cuevas Pitón”, valoró como muy positivo que desde el ayuntamiento se haya impulsado la creación de estas organizaciones, las que a su juicio facilitarán soluciones.

Las juntas de vecinos juramentadas son Villa Balaguer, Nuevo amanecer, La Esperanza, Nuestra señora del Amparo, El Buen Vivir, Desiderio Gómez, Los Desamparados y Pedro Pitón.