sábado, 24 de marzo de 2018

LO INFORMA CHINO VIDEO! Anuncian suspensión del carnaval de Santa Cruz de Barahona

Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- Las actividades de carnaval que cada año se efectúan en esta ciudad, la versión de este año 2018 no podrá llevarse a cabo, debido a problemas surgidos a última hora que impiden su materialización.


La información la ofreció a www.lalupadelsur.com el director regional del Ministerio de Turismo, presidente del Comité de Carnaval, José Santana Olivero (Chino Video), acompañado del folklorista y gestor cultural Gustavo Díaz (Sombolo), vicepresidente del comité.

Santana Olivero, dijo que debido a tres problemas surgidos a última hora, sobre todo, para el montaje de la tarima han llevado al comité a considerar suspenderlo y llevar las actividades correspondientes al carnal a otra oportunidad.

Anoche (viernes) en un acto efectuado en la sede presidencial, antiguo Ateneo Municipal, se llevó a cabo la coranocación de la reina Leidy Labidú, mientras que como virreina a Evelin Fernanda Féliz, actividad con la que inició formalmente las actividades de carnaval.

“Tenemos un inconveniente para montar el escenario, el montaje es complicado, sobre todo, la tarima, los VIP y el vallado. El vallado no es más que la protección para que el público que disfruta viendo las comparsas no interfieran con estas”, explicó.
Manifestó que esa parte había que comenzar el montaje en el día de hoy y que como consecuencia afectaba el tráfico en la zona del malecón, más el inconveniente de la tarima, VIP y el vallado, debido a que ocupa un amplio espacio.

Señaló que como todo se complicó con la suspensión de unas de las entradas, cuando debían usarse las dos vías, se ha decidido suspender las actividades “porque lo complicó todo y en su oportunidad trasladarlo a un lugar en donde no haya inconveniente”.

Se reunirán el martes

Santana Olivero, dijo que para el próximo martes 27 del cursante mes de marzo se estará reuniendo el comité de Carnaval, que tiene como asesores al alcalde Noel Octavio Suberví Nín y el gobernador Pedro Peña Rubio para la escogencia de una nueva fecha.

Santana Olivero, dijo que el apoyo logístico estaba conseguido y el montaje del evento estaba “montado”, así como las inversiones hechas para garantizar el éxito de las actividades de carnaval en su versión 2018.

Indicó que este año se tenía previsto la participación de al menos 40 comparsas, 30 de ellas de las más exitosas de los diferentes carnavales del país, presentaciones artísticas y desfiles por las diferentes calles del municipio.

Manifestó que se ha hecho contacto con las instituciones y empresas que respaldaron logísticamente el carnaval “y se ha estado llamando a cada una de las comparsas invitadas para desconvocarlos”.