lunes, 16 de abril de 2018

ANDAN TRAS ELLOS! Apresan esposa de uno de los involucrados en robo RD$36MM

Darielys Quezada/Tomado de El Caribe
La Policía Nacional apresó el sábado a la esposa de uno de los involucrados en el autorobo al camión de envío de valores perpetrado la pasada semana en Azua, tras presumirse que esta ocultó evidencias del caso a los investigadores.


Se trata de Grisell Mateo Castillo, quien hasta el momento guarda prisión al igual que Nircido Féliz Fernández, Ruddy Alberto Serrano Féliz y Manuel Elías Pérez Sánchez, por el hecho ocurrido la tarde del pasado martes en el tramo carretero Azua-Baní, específicamente en la comunidad de Las Charcas.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, informó ayer a la prensa que el apresamiento de Mateo Castillo se produjo mediante una orden de arresto que el Ministerio Público tenía en su poder.

“El Ministerio Público mediante orden de arresto, la apresó en el día de ayer (el sábado), y está siendo investigada con relación a ese caso”, dijo Durán Mejía al tiempo que comunicó que los 36 millones de pesos, que fue la suma sustraída, aún no han aparecido.

Los ocupantes del vehículo habían denunciado que cuando llegaron al distrito municipal Las Charcas, el vehículo se deslizó y fue a dar a la cuneta porque supuestamente el chofer se estaba durmiendo, y en ese momento, los atacaron en el lugar llamado la Curva de Villeya.

De acuerdo a informes de la policía, los ocupantes, entre ellos el chofer y el guardia del camión declararon que un carro marca Toyota, blanco, sin placa, cuyos ocupantes portaban armas de fuego largas, con logos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) habían cargado con las valijas que contenían 36 millones 345 mil 400 pesos en efectivo.

No obstante a esto, los investigadores encargados de las pesquisas determinaron que esto se trató de un autorobo y que, a parte del apresamiento de los antes mencionados, estaban detrás de otros implicados.