lunes, 30 de abril de 2018

MENDEZ GALARZA HABIA ADVERTIDO! Al parecer en casi todos los pueblos de la zona costera de Barahona le dieron un “tumbe” a unas 250 personas con supuestos contratos de viaje, quitándole 7,300 pesos a cada uno (1,825,000.00 en total)

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
BARAHONA.-Hace unos días, el periodista Bienvenido Méndez Galarza, había colgado una información en su muro de Facebook, en la cual daba cuenta de supuestas personas que habían ido a Enriquillo a ofertar “viajes de trabajo de construcción al extranjero”, con unos presuntos contratos que debían firmar y pagar una determinada cantidad de dinero para “el papeleo".


Méndez Galarza, advertía en ese artículo sobre los peligros de esa famosa oferta, recordando situaciones de engaños que habían sucedido antes, expresándoles a sus compueblanos: “Enriquillo, cuidado”.

Resulta que el pasado domingo, las redacciones de DDB/IB/OSD fueron informadas de varios minibuses varados en Barahona, repletos de personas, a los cuales aparentemente les habían contactados para esos supuestos viajes al extranjero por personas aún no identificadas.

Al parecer, iban varias guaguas de treinta (30) pasajeros, (unas 250 personas en total), de diversas comunidades de la zona costera de esta provincia y de Pedernales, a quienes cobraron la suma de RD$7,300.00 a cada uno (150 dólares puestos en un sobre) para esos gastos de “papeleo” del citado viaje al extranjero. Estaríamos hablando de un total de RD$1,825,000.00, solo en ese viaje.

Se dice que los organizadores de los viajes habían pagado la mitad del costo del transporte a los dueños de los minibuses. Además pusieron a cada una de las personas a comprar maletas nuevas para el supuesto vuelo.

En las redes sociales han estado opinando sobre el tema, y ahora se conoce que lo mismo han hecho en varios municipios del país, por lo que se podría interpretar, de ser así, de una presunta mafia organizada para estafar a personas con muchas necesidades, que cifrarían sus esperanzas en una oportunidad de “sueños”, como la que les venden.

Las autoridades policiales y el Ministerio Público deberían de abrir una profunda investigación sobre este caso y llegar hasta las últimas consecuencias, para identificar y someter por ante la acción de la justicia a los que se están dedicando a esta práctica engañosa en varios puntos del país, de ser cierto todo lo que se ha informado.