viernes, 13 de abril de 2018

PARA LOS ASPIRANTES DESESPERADOS! Lo que viene con la Ley de Partidos, independientemente de primarias abiertas o cerradas: 40% para mujeres, 10% juventud y 50% para los hombres adultos; a esto se agrega los acuerdos de alianzas

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La Cámara de Senadores de la República Dominicana envió un claro mensaje con la aprobación de la Ley de Partidos y Primarias en esta semana, no solo aprobándola, según el informe de la comisión revisora de la misma, sino que además agregó un elemento que no cambiará y será definitivo: el 40% para candidaturas de mujeres y el 10% para la juventud, quedando el 50% para los hombres adultos.


Considerando esos tres porcentajes, que los partidos políticos deberán respetar y preservar, a ello se agrega las situaciones de alianzas que harán las organizaciones políticas mayoritarias con las pequeñas, disminuyendo las posibilidades de candidaturas realmente posibles para los aspirantes en cada partido.

En el caso del PLD, la situación es aún más compleja, dado que cualquier decisión que se plantee respecto a los liderazgos de Leonel y Danilo, habrá que llegar a acuerdos políticos, que pudiera meter en el “ruedo” a los seguidores aspirantes de ambos equipos de trabajo.

Es decir, visto lo que hemos planteado anteriormente, el que desee volverse loco aspirando a destiempo y gastando dinero, que lo haga, es su derecho y su obsesión. Pero lo cierto es que el panorama político, de cara al 2020, luce cada vez más complejo y con menos posibilidades para los aspirantes en cada partido.