domingo, 22 de abril de 2018

PLAYOFFS DE LA NBA! Pelicans eliminan Blazers, Sixer se pone a ley de uno ante Heat y Jaz

Davis brilla con 47 puntos; Pelicans barren a Blazers
Tomado de Diario Libre
NUEVA ORLEÁNS. Anthony Davis brilló con una actuación de 47 puntos y los Pelicans de Nueva Orleáns dieron la campanada al vencer el sábado 131-123 a los Trail Blazers de Portland, para barrerlos en esta serie de la primera ronda de la postemporada.


Davis anotó 33 puntos en la segunda mitad, con lo que impuso un récord de los Pelicans en los playoffs.

Jrue Holiday coronó una actuación de 41 unidades con un enceste de media distancia que dio a los Pelicans una ventaja de seis puntos a 40 segundos del final.

Rajon Rondo añadió 16 asistencias, mientras que Davis sumó 11 rebotes y tres tapas por Nueva Orleáns, que avanzó a la segunda ronda de la postemporada apenas por segunda ocasión desde que la NBA volvió a la ciudad, hace 16 años.

C.J. McCollum totalizó 38 puntos por los Blazers, que fueron aplastados en el tercer partido y dieron más pelea en el cuarto, hasta el último minuto. Al-Farouq Aminu anotó 27 unidades, Damian Lilard añadió 18 y Jusuf Nurkic contabilizó 18, además de capturar 11 rebotes antes de ser expulsado por acumulación de faltas.

Butler y Towns brillan y Wolves recortan serie de playoffs con Rockets
Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves celebra una canasta durante la segunda mitad en el Juego 3 de la serie de playoffs de primera ronda del baloncesto de la NBA contra los Houston Rockets el sábado 21 de abril de 2018 en Minneapolis. Los Timberwolves ganaron 121-105.
3

0

MINNEAPOLIS, Estados Unidos. Los astros Jimmy Butler y Karl-Anthony Towns unieron fuerzas este sábado para que los Minnesota Timberwolves vencieran a los Houston Rockets 121-105, aunque los texanos siguen dominando el tope de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA por 2-1.

Butler encestó cuatro triples entre sus 28 puntos y Towns, poste de origen dominicano, remontó un mal comienzo de la serie con 18 puntos y 16 rebotes, para que los Wolves consiguieran su primera victoria en postemorada en 14 años.

Jeff Teague anotó 23 puntos y Andrew Wiggins logró 20 tantos por los locales.

Derrick Rose agregó 17 puntos saliendo de la banca para los Wolves, quienes intentarán igualar la serie con una victoria en el Juego 4 el lunes por la noche en Minnesota.

El estelar James Harden lideró la ofensiva de los Rockets con 29 puntos y su compañero, el armador Chris Paul, aportó 17 tantos.

Los Rockets convirtieron solo 15 de 41 intentos de triples, aunque lograron cuatro en sus últimas siete posesiones de la primera mitad para reducir un déficit de 11 puntos a uno solo al descanso.

Butler se torció el tobillo izquierdo durante ese tramo, causando una breve alarma en la arena. No requirió ni aceptó ninguna atención médica y regresó del intermedio sin ninguna pista de estar lesionado.

Los Wolves cerraron el tercer parcial con un ataque de 26-14 y lograron parciales de 15-3 y 11-2 en el último cuarto para tomar ventaja, mientras que los Rockets perdieron algo de energía.

Harden, quien tuvo 44 puntos en el Juego 1, perdió algo de efectividad en el Juego 2 y no fue mucho más agudo en este Juego 3.

Con triple doble, Rubio guía al Jazz a vencer al Thunder
El español Ricky Rubio, del Jazz de Utah, alza sus brazos tras recibir una falta mientras disparaba un triple ante el Thunder de Oklahoma City, en el tercer partido de la serie de primera ronda de los playoff de la NBA, el sábado 21 de abril de 2018, en Salt Lake City.
0

0

SALT LAKE CITY, Utah. El español Ricky Rubio sumó 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para registrar el primer triple doble de Utah en playoffs en 17 años, y Donovan Mitchell agregó 22 unidades para guiar al Jazz a un triunfo el sábado por 115-102 sobre el Thunder de Oklahoma City y a una ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda.

Joe Ingles, que terminó con 21 unidades, acertó dos triples y dos tiros libres para encabezar una racha de 13-0 que coronó Mitchell con un triple que puso a Utah arriba por 20 puntos en el cuarto periodo.

El triple doble de Rubio fue el primero logrado por un jugador del Jazz en la postemporada desde que John Stockton lo hiciera en los playoffs de 2001 ante Dallas.

Paul George anotó 23 puntos y Carmelo Anthony, Russell Westbrook y Raymond Felton aportaron 14 cada uno por el Thunder. Westbrook también añadió 11 tableros y nueve asistencias, quedando muy cerca de su noveno triple doble en playoffs _si bien cometió ocho pérdidas de balón y encestó sólo cinco de 17 tiros de campo.

Una clavada de Gobert y un par de tiros libres cerraron una racha de 9-0 en el tercer cuarto para dar a Utah una ventaja de 84-70. Minutos después, Rubio encestó un largo triple sin parar su marcha para poner el marcador 89-75 entrando el último periodo.

El español, en apenas su tercer juego de playoffs en su carrera de siete años en la NBA, había anotado 19 puntos para el medio tiempo y con el Jazz ganando 58-53.