viernes, 27 de abril de 2018

TOMADO DE EL BOLETINRD! Mueren dos más este viernes en el hospital Jaime Mota de Barahona

Omar Medina/Tomado de ElboletinRD
BARAHONA.- Un niño de 21 días de nacido y un óbito fetal se sumaron este viernes a la lista de los recién nacidos fallecidos en los últimos días en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad.


El niño de sexo masculino, tenía varios días ingresado en la sala de perinatal II donde habría fallecido pasada las 11: 50 minutos de la mañana de este viernes, era hijo de Yulisa de la Rosa residente en el municipio de Cabral.

Mientras que la muerte de óbito fetal se produjo minutos después en la misma sala de parto del establecimiento de salud, fue depositado en la morgue.

Una enfermara con más de 25 años de experiencia laboral en este centro médico dijo que Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) deben aclarar la anomalía que está afectando la vida de los infantes, porque nunca había visto tantos fallecimientos de niños.

Mientras que otro empleado del hospital explicó que tiene la sensación de que las autoridades de Salud Pública están ocultando la verdad a la población.

Varias madres atemorizadas han calificado la situación de dramática y se supo que solicitaran el alta de sus hijos para marcharse del Jaime Mota por temor a que mueran sus niños como ha venido ocurriendo en los últimos días.

tas dos muertes se agregan al fallecimiento de cinco recién nacidos en la últimos días en este centro de salud.

Según el boletín epidemiológico de la semana número 15 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), del Ministerio de Salud Pública, las muertes de los cinco recién nacidos aumentaba de 38 a 43 muertes infantiles en este hospital en lo que va de año.