viernes, 11 de mayo de 2018

CON EL RESPALDO DE ALCALDIA Y UASD! La Escuela de Iniciación Musical Sinfonías Barahona, celebra su 13er Aniversario, y tiene este viernes 11 de mayo, a las 7:00 p.m., su Gala de Concierto en el Auditorio Antonio Méndez UASD Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Tras salir airosos en varias categorías en el pasado FestiBand 2018, realizado en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías Barahona, se presenta a una Gala de Concierto hoy viernes 11 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche, en el Auditorio Antonio Méndez de la UASD, extensión de esta provincia, con motivo de su décimo tercer aniversario de creada.


Dirigidos por los maestros Jairo Trinidad Escalente y Jameson Merilus, los niños y adolescentes de Sinfonías Barahona estarán llevando su repertorio musical hasta ese magno escenario cultural de la UASD, para deleite de los que asistan.

La actividad es patrocinada por la Alcaldía Municipal de Barahona y su alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), además de la UASD Centro Barahona, así como por la propia Sinfonías Barahona.

Es propicia la ocasión para que las autoridades de Barahona (Cultura, Alcaldía, Gobernación y otras instituciones) le tributen un merecido reconocimiento a la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías Barahona, a sus integrantes y quienes la dirigen actualmente, incluido la maestra Janeth Martínez, responsable de su creación y expansión.

Durante el pasado Festival Nacional e Internacional de Bandas Musicales Juveniles (FestiBan 2018), Sinfonías Barahona, se alzó con el 2do Lugar en Flauta Dulce, Categoría Especial, además de Mejor Arreglo de Música Dominicana Flauta Dulce: “Lo Bailas tú, lo bailo yo”, del maestro Jameson Merilus.

También, Sinfonías Barahona obtuvo el 1er Lugar Banda Infantil Categoría Especial, siendo el maestro Jairo Trinidad Escalante el ganador como Director más destacado de todo el Festival.

Además, Sinfonías Barahona obtuvo el premio como Mejor Arreglo Música Dominicana Bandas, con: “Bachata para los Haitises”, del maestro Orlando Faxas.