sábado, 12 de mayo de 2018

DIMENSIONANDO LA CULTURA EN LA PERLA DEL SUR! Banda Sinfonías Barahona, lleva hasta el Auditorio de la UASD muestra de las interpretaciones expusieron y ganaron en el pasado FestiBand 2018

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La imagen puede contener: una persona, sentada
El magno escenario del Auditorio Dr. Antonio Méndez de la UASD Centro Barahona fue el lugar escogido para la celebración del concierto de la Escuela de Iniciación Musical, con la Banda Juvenil Sinfonías Barahona, celebrando su décimo tercer aniversario de fundada.
La imagen puede contener: una persona, de pie e interior
La imagen puede contener: 9 personas, personas en el escenarioLa imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y personas de pieLa imagen puede contener: una persona, de pieEl Dr. Octavio Féliz Vidal y el Lic. Príamo Rivas, en representación de la UASD Centro Barahona, y como parte de los organizadores del evento, dieron inicio a la actividad destacando la importancia de la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías Barahona, su XIII Aniversario, la extraordinaria participación que acababan de tener en el pasado Festival Nacional de Bandas Musicales Juveniles, realizado en el Palacio de Bellas Artes, además de valorar el esfuerzo para mantener la misma por parte de Claudia Yaneth Martínez, Jairo Trinidad Escalante y Jameson Merilus.

La imagen puede contener: 10 personasLa imagen puede contener: 7 personasDe inmediato, entró al escenario el maestro Jairo Trinidad Escalante, agradeciendo a los patrocinadores, entre ellos la Alcaldía Municipal, Ege Haina, UASD Barahona, entre otros, para luego decir palabras de agradecimiento de parte de él y de Claudia a los integrantes de Sinfonías Barahona, a los padres de ellos y a la sociedad barahonera por el fuerte apoyo.

La imagen puede contener: 3 personasLos niños integrantes de la Banda, en el formato de Flauta Dulce, interpretaron las hermosas melodías “Cascabel”, “Himno a la Alegría” y otras, dirigidos por el maestro Jameson Merilus, con fuerte aplauso del público presente.

La imagen puede contener: 6 personas, multitudEn el formato de Pre-Banda, categoría especial, interpretando una melodía musical de la Dra. Rhina Velásquez, titulada: “Niños Especiales”, estuvo también dirigida por Merilus.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 7 personasEl maestro Jairo Trinidad Escalante, tuvo a su parte dirigir la categoría infantil, con un “Midley de Boleros”, que provocó el fuerte aplauso del público puesto de pies, interpretando: “Colours”, de Pocahonta, “Perseus”, “Balada para los Haitise”, y otros.

La imagen puede contener: 8 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y nocheLa imagen puede contener: 3 personasLa imagen puede contener: 10 personasDurante el pasado Festival Nacional e Internacional de Bandas Musicales Juveniles (FestiBan 2018), Sinfonías Barahona, se alzó con el 2do Lugar en Flauta Dulce, Categoría Especial, además de Mejor Arreglo de Música Dominicana Flauta Dulce: “Lo Bailas tú, lo bailo yo”, del maestro Jameson Merilus.

La imagen puede contener: 22 personas, multitudLa imagen puede contener: 10 personas, personas sentadasTambién, Sinfonías Barahona obtuvo el 1er Lugar Banda Infantil Categoría Especial, siendo el maestro Jairo Trinidad Escalante el ganador como Director más destacado de todo el Festival.

Además, Sinfonías Barahona obtuvo el premio como Mejor Arreglo Música Dominicana Bandas, con: “Bachata para los Haitises”, del maestro Orlando Faxas.