viernes, 4 de mayo de 2018

EN BARAHONA! Realizan jornada de capacitación de verano del nivel secundario, con los técnicos regionales, distritales y equipos de gestión de los centros educativos

Nota recibida en DDB/IB/OSD
La Regional 01 de Educación llevó a cabo la jornada de formación de verano del nivel secundario con la participación de los técnicos regionales, distritales y equipos de gestión de los centros educativos.

Bajo el lema “Impulsando la gestión curricular para el desarrollo de la evaluación por competencia” esta jornada inicio el pasado miércoles 2 de mayo y se extendió hasta el día de hoy que contamos a 4 del mismo mes.


Durante el desarrollo de esta capitación los presentes estuvieron trabajando sobre los puntos de construir una nueva cultura basada en evidencias, procesos claros y transparentes, haciendo énfasis en las competencias, que son las habilidades o destrezas que los estudiantes deben mostrar en todo el proceso enseñanza y aprendizaje.


Desde la sede del Minerd estuvo dando apoyo el Técnico Nacional, Lic. Sócrates Santos gil, quien expresó que la educación dominicana vive una Revolución debido a los importantes cambios que se vienen realizando en las escuelas de todo el país.


Desde el primer día de la jornada, la directora regional 01, M.A. Yris Ysabel San Gilbert, estuvo presente y aprovechó el escenario para dar las palabras de bienvenida y manifestar su apoyo a dicha jornada, también le acompañó la coordinadora pedagógica regional 01, Lic. Awilda Peña.

La actividad fue coordinada por el Técnico Regional 01 encargado del nivel secundario, Lic. Pelagio Díaz, quien dijo que este evento ha sido todo un éxito.
La jornada de formación se celebró en el salón Profesor Luis Díaz, de la Universidad UCATEBA, en horario de 9:00 am a 4:00 de la tarde.

Otilio Agramonte
Relacionador Público Regional 01