jueves, 17 de mayo de 2018

EN BARAHONA: Iniciarán operativo para retirar algas de Playa Casita Blanca; camiones, palas mecánicas, brigadas de obreros, estarán trabajando en el retiro del sargazo

Iniciarán este jueves, operativo para retirar algas de Playa Casita Blanca de Barahona.
BARAHONA.- Instituciones gubernamentales, alcaldías y sector privado, iniciaran este jueves a partir de las 8:30 se la mañana, un operativo para el retiro del Sargazo (algas marinas) en el área del Parque Litoral María Montés, acción coordinada en una reunión realizada en la sede de la Gobernación Provincial.

El gobernador provincial Pedro Pedro Rubio, encabezó la reunión, junto al alcalde Noel Octavio Suberví; de Medio Ambiente José Pérez Rocha y Miguel Mella; el director regional de Turismo, José Santana; Manuel González; el director provincial de Salud y Abraham James de la Junta Distrital de Villa Central.

Participaron además, representantes de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), Consorcio Azucarero Central (CAC), Ege-Haina, CESTUR, Policía, Ejército Nacional, ASOMURE, Sindicato de Camioneros, la empresa IDC y el apoyo de la Dirección Regional de Obras Públicas.

La acción conjunta busca retirar las algas que han invadido todo el litoral, que impide el uso de la playa, el esparcimiento en el centro de recreación y provoca olores putrefactos afectando los pobladores de sectores de Villa Central.

Camiones, palas mecánicas, brigadas de obreros, estarán trabajando en el retiro del sargazo, bajo la vigilancia técnicos especialistas en Medio Ambientes y SOEBA.

El gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que las entidades del Gobierno, la Alcaldía de Barahona y Villa Central y el sector privado trabajaran de manera conjunta en este operativo que estará coordinado por la Dirección Regional de Turismo, Medio Ambiente y la Alcaldía de Barahona

Publicado por Emma Pérez en 11:12