lunes, 7 de mayo de 2018

PUBLICADO EN EL CARIBE 27/01/2014! Luís Abinader: "Deben votar en unas elecciones primarias todos los partidos el mismo día, organizada y coordinada por la Junta Central Electoral, para eliminar los conflictos internos de las organizaciones políticas”

Luis Abinader favorece primarias simultáneas
El Caribe/27 enero, 2014 115
Luis Abinader, favoreció la aprobación de la Ley de Partidos con la disposición de celebrar simultáneamente las convenciones de las fuerzas políticas del país.

El aspirante presidencial plantea que esto serviría para evitar que grupos externos puedan influir en la selección de los candidatos, como en ocasiones ocurre en la actualidad.


Tras encabezar el acto de juramentación de coordinadores de su equipo en la provincia Altagracia, Abinader invitó al Congreso y al liderazgo político nacional a definir una ley con sentido de trascendencia, que no responda a los intereses momentáneos de un sector y que represente un real avance democrático para el país.

El ex candidato vicepresidencial del PRD dijo que está de acuerdo con la aprobación de la Ley de Partidos, porque se debe fortalecer la institucionalidad del sistema de partidos, que constituye la base de la democracia en una sociedad.

“Pero esa Ley de Partidos Políticos debe incluir una cláusula, que es la esencia del cambio propuesto, estableciendo que deben votar en unas elecciones primarias todos los partidos el mismo día, organizada y coordinada por la Junta Central Electoral, para eliminar los conflictos internos de las organizaciones políticas”.

Equipo en La Altagracia
Abinader juramentó como responsables de su proyecto en La Altagracia a Francisco Solimán, presidente del partido y coordinador provincial; Víctor Pascual Pepen, coordinador municipal; Luis Bastardo, director ejecutivo regional; Luis Morales, coordinador municipal de Yuma; Feliz Vizcaíno Lugo, director ejecutivo; Nurys Martínez, coordinadora de la mujer, y Lenin Carpio, director provincial de la juventud. Durante su visita a Higüey, se reunió también con la Juventud Altagraciana Luis Abinader 2016 (JALA) y con algunos pastores evangélicos.