viernes, 4 de mayo de 2018

SOLTO METRALLAZO! Comunicador Yobany Manuel de León, en rueda de prensa con ministra del Minspas y director del SNS, sugirió las renuncias de ellos y poner sus cargos a disposición del presidente de la República

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebook
La ministra del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Minspas), Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Chanel Rosa Chupani, estuvieron en una rueda de prensa en Barahona, para dar a conocer el informe levantado por los técnicos de esas dependencias respecto a las muertes de unos ocho recién nacidos en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, además de responder preguntas de los periodistas y comunicadores locales.


Casi todos los comunicadores presentes en el salón de reuniones del Hotel Guarocuya, lugar en donde se hizo la rueda de prensa, formularon preguntas a los altos funcionarios del sistema de salud estatal dominicano, recibiendo de alguna manera la respuesta de ellos.

Pero dentro de las peguntas, y más que una explicación que buscara, el comunicador Dr. Yobany Manuel de León, miembro del staff del programa interactivo Acción Mañanera, que se transmite por la emisora Palma FM 90.7, y director del portal El Balcón Bateyero (muro de Facebook), lanzó el verdadero “metrallazo” a Guzmán Marcelino y Rosa Chupani, al pedir “la renuncia” de ambos en los puestos que actualmente ocupan.

De León, había expuesto las precariedades y deficiencias del Hospital Jaime Mota, las cuales a su entender son las causantes de las muertes de los ocho infantes, acogiéndose a la declaración de prensa que había hecho la ministra, calificando como “una vergüenza” el fallecimiento de esos recién nacidos, incitándola a ella y al director del SNS a que renuncien de sus cargos y los pongan a disposición del presidente Danilo Medina, para que nombre otros funcionarios.

A la verdad que Yobany bajó bien, pero bien duro, durísimo