martes, 8 de mayo de 2018

TRABAJO CONJUNTO! Consejo de Seguridad de Barahona se reúne; tomaran acciones contra delincuencia e invasores de terrenos

Nota recibida en DDB/IB/OSD
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
BARAHONA.– El gobernador Pedro Peña Rubio, encabezó una reunión del Consejo Provincial Seguridad, donde fueron abordados los hechos delincuencia que se registran en el municipio de Cabral y la invasión de terrenos en el municipio Santa Cruz de Barahona.


Participaron el director regional Sur de la Policía, general Virgilio Pacheco Garabito; el procurador de la Corte de Barahona, Bolivar D´oleo Montero; el Comandante del Quinta Brigada del Ejército de República Dominicana, Héctor Aquino González; en el encargado de Medio Ambiente, José Pérez Rocha; Jorge Abdala, del Consejo Nacional de Droga; el coronel Marcos Román de la DIGESETT; Claudio Méndez Vilomar, en representación de la Procuraduría de Medio Ambiente; Magdalia Medina, de la Junta Distrital de Villa Central; Oneida Féliz de ASOMURE; Capitán Poche de CESTUR; Bejamín Clase, del CIUTRAN, entre otras.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
En el encuentro se dispuso coordinar acciones para enfrentar los hechos de delincuencia que se registran en el municipio de Cabral, que mantienen alarmados a los lugareños.
También, se tomarán medidas en contra de los invasores de terrenos propiedad del Estado, en la parte alta de la ciudad y Villa Central.

El gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que en Cabral son constantes las denuncias de hechos delincuenciales y venta y consumo de drogas, que serán enfrentados por las autoridades, a fin de llevar tranquilidad a los residentes de ese pueblo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
En cuanto a las invasiones de terrenos dijo que personas se dedican a vender terrenos a terceros, que no son su propiedad, y que han tomado prácticamente todo la parte alta del municipio Santa Cruz de Barahona.

“Estamos instruyendo para que se tomen las medidas para impedir que se sigan apropiando de terrenos del Estado para comercializarlos”, refirió el representante del Poder Ejecutivo en Barahona.