martes, 19 de junio de 2018

AGRADECIDO DE NAVARRO! Henrrys García: "El ministro de Educación nos prometió soluciones definitivas situaciones de escuelas y liceos en Juancho y Oviedo

Por Henrrys García
Director JM de Juancho, municipio de Oviedo, Pedernales
Hoy tuve el inmenso placer, más que eso el honor de compartir con el Arq. Andrés Navarro, ministro de Educación, con el que compartimos y hablamos de varios temas importantes para nuestro municipio de Oviedo y el distrito municipal de Juancho.

Los temas a tratar fueron: 1- La terminación de la escuela espejo de Juancho 2- La terminación de las fases pendiente con el Liceo Antonio Guzmán Fernández, de Juancho, 3-La construcción de un nuevo liceo. A lo que fueron contestada de manera satisfactorias por el Ministro de Educación.


Anadrés Navarro, nos comentó que en el transcurso de la semana vendrá una comisión del Ministerio de Educación para hacer un levantamiento de la escuela espejo de Juancho, la cual tiene 5 años paralizada, y está en un 70% de construcción.

También le abordamos sobre nuestro liceo de Juancho y el deseo que tenemos de que este pase de ser de modalidad politécnico para que sea de mayor apoyo a la educación de nuestros estudiante, y desde ahí puedan salir preparado en varias áreas , que además puedan tener más oportunidades de trabajar en el mercado laboral de nuestra provincia, o en su defecto tener las capacidades para trabajar, luego de su salida del nivel medio.

De igual forma, se hará un levantamiento de lugar para saber cuál es la realidad del Centro Medio de Juancho, y así poder saber las condiciones en que se encuentra el mismo, y poder trabajar las necesidades, para con ello poder resolver el tema de educación en nuestro distrito municipal.

De Juancho, además hablamos de la situación educativa de nuestro municipio de Oviedo, específicamente del Liceo de secundario, del cual nos comentó que se le han hecho varios estudios de factibilidad a través de diversas instituciones del Estado, como lo es Sismología, para determinar el nivel con el que fue construido y su resistencia. También para verificar si el mismo será demolido por las condiciones de la infraestructura, o si se tendría que construir uno nuevo.

El ministro nos comentó que ya tiene todos los levantamientos de lugar y que se empezará a trabajar lo más pronto posible en este mismo año.

Nos dijo que Oviedo tendrá su centro educativo. “alcalde cuente con eso que así será. Ya fueron hechos los levantamientos de lugar y empezaremos a resolver esa problemática del municipio”.

Agradecido del señor Ministro por el trato y por escucharnos, al plantearle cada una de las necesidades de nuestro territorio. Seguimos avanzando. Juntos llegamos más lejos!! El cambio lo hacemos juntos…