jueves, 14 de junio de 2018

CAPACITACION! CAC inicia acercamientos para obtener certificación BONSUCRO

Nota recibida
Barahona, 14 de junio._ El Consorcio Azucarero Central (CAC) sigue dando pasos para robustecer sus operaciones de manera sostenible, por lo que inició conversatorios preliminares para entender y trabajar como equipo hasta obtener la certificación de BONSUCRO.


Esta certificación se ajusta a las políticas de los compradores de azúcar a gran escala, quienes buscan proveedores que apoyen el trabajo justo y la protección ambiental en las comunidades productoras de azúcar.

La capacitación para lograr la certificación fue ofrecida por los gerentes de Programas PanameriCaña de la Fundación Solidaridad Latinoamericana, Ernesto Cavazos y Joel García Cuellar, quienes en una jornada de dos días ofrecieron las pautas para iniciar el camino hacia dicha certificación.

Las normas BONSUCRO califican a los productores de biocombustibles de caña de azúcar, a ingenios y a procesadores de caña de azúcar en el marco de las metas de sostenibilidad fijadas por la Directiva de Energías Renovables de la Unión Europea (Renewable Energy Directive o RED).

Departamento de Comunicaciones