miércoles, 20 de junio de 2018

EDIFICACION NUEVA, AMPLIA Y MODERNA! ARS SENASA deja inaugurado su nuevo local en Barahona; asiste directora ejecutiva de esa institución, Dra. Mercedes Rodríguez Silver

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
BARAHONA, Rep. Dom.-Valió la pena la espera, las angustiosas horas de incomodidad ante la reconstrucción a que fue su sometida, pero el personal gerencial y de plataforma del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en esta ciudad cuenta desde hoy con una edificación moderna, amplia y muy bien ambientada.

Para su acto inaugural, estuvo presente la Dra. Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SENASA, quien se hizo acompañar de varios funcionarios de esa entidad del nivel central y de esta oficina regional.

https://scontent-mia3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/35463500_2127199107294604_8963845034516414464_n.jpg?_nc_cat=0&oh=1ee044e538920dfab6af233950891e13&oe=5BBFD8DF
El Dr. Gilberto Ariel Suero Cavallo, gerente regional de SENASA, con asiento en esta ciudad, cursó invitación a las autoridades de Barahona, sobre todo del área de salud, estando presentes entre ellos el Dr. Víctor Manuel Terrero Encarnación, director ejecutivo de CONAVIHSIDA, además de los doctores Vinicio López, Amelia Figuereo y Rafael Mendoza, entre otros.

La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Victor Manuel Terrero y Dra Amelia Figuereo Feliz, personas sonriendo, personas de pie
La institución está inmersa en un plan nacional de modernización de sus oficinas, contando ya con unas 10 edificaciones remozadas, con lo cual se busca continuar con los servicios que ofrece esa ARS estatal, entre ellos: afiliación de titulares y dependientes, consultar coberturas, realizar solicitudes de autorización de servicios de altos costos, solicitud de reembolsos y canalizar sugerencias, entre otros, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

La imagen puede contener: 18 personas, incluidos Kenia Arias y Daibelis Cristal Espinosa Ramirez, personas sonriendo, personas de pie
La Dra. Rodríguez Silver, leyó un breve discurso, informando que SENASA cuenta con 213 mil 998 afiliados en ambos regímenes, en las provincias de la región Enriquillo. De estos, 165 mil 665 corresponden al Régimen Subsidiado y 48 mil 333 al Régimen Contributivo.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie
El Dr. Gilberto Ariel Suero Cavallo, también se dirigió brevemente a los presentes, destacando la infraestructura que se estaba inaugurando, las cifras de los servicios que ofrece la institución que dirige, la calidad y calidez del personal que labora en la oficina regional, además de valorar el apoyo a su gestión de la Dra. Rodríguez Silver, entre otros aspectos abordados.

También estuvieron presentes: el gerente administrativo de Senasa Lic. Rusbert Alcántara, la Dra. Zaida Piña y el Dr. Rafael Féliz Vilomar, entre otros.