jueves, 14 de junio de 2018

EN CENTRO UASD! Consejo de Drogas, realiza encuentro con orientadores, psicólogos y sociedad civil de Barahona

Tomado de La Opción Digital de Barahona
BARAHONA.-El Consejo Nacional de Drogas (CND), realizó un encuentro con orientadores, psicólogos, organizaciones de la sociedad civil y entidades que forman parte del Comité Provincial de Prevención de Drogas, con miras a fortalecer las estrategias para reducir el consumo de drogas.


El encuentro realizado en el Centro UASD-Barahona, fue encabezado por Germania Melo, del CND, quien dijo que el objetivo del mismo es orientar sobre el énfasis que se deben dar en los programas de prevención y diagnosticar cuales se necesitan con más urgencia. Señaló que el Consejo de Drogas, no puede trabajar solo esta problemática, por lo que trabajan con los gobiernos locales, las iglesias, las asociaciones y organizaciones de la provincias, para que sirvan de facilitadores y puedan ayudar en este problema .

Manifestó que el caso de Barahona, los orientadores y psicólogos han sido formados y serán fortalecidos los conocimientos adquiridos, con otros programas para que sean multiplicadores en sus respectivos centros educativos.

Melo dijo que implementarán en Barahona, planes, proyectos y programas, para la prevención de drogas en centros educativos, entorno laboral, en los deportes y las comunidades, entre acciones.

otras
En la actividad participaron además; Elba Trejo , Gracia Guerrero y Quénida Martínez, Jorge Abdala, del Consejo Nacional d e Drogas; Ana Bartola Acosta, del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, Modesto Peña de la Unión Deportiva de Barahona, entre otros.