domingo, 24 de junio de 2018

MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018 DOMINGO! Colombia veció a Polonia 3-0; Japón y Senegal empatan 2-2; Inglaterra golea a Panamá 6-1 y clasifica a Octavos

Victoria de Colombia ante Polonia lo revive en el Mundial
Tomado de www.diariolibre.com

KARSÁN, Rusia. Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H del Mundial de Rusia-2018 y permitiéndose soñar con clasificarr a octavos de final.


Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

Como lo anticiparon José Pekerman y Adam Nawalka, el partido no iba a ser fácil para ninguna selección, pues llegaban necesitadas de puntos tras sus sorpresivas derrotas (2-1) ante Japón y Senegal en la primera fecha.

Pero con paciencia y la sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero, Colombia encontró los espacios, los goles y los tres puntos para ponerse en posición de poder pelear uno de los boletos de la llave para la siguiente ronda.

Victoria de Colombia ante Polonia lo revive en el Mundial Ganó, gustó y goleó
Colombia asomó la cabeza este domingo en el Grupo H, pero aún no tiene el camino despejado para clasificar a octavos.
El defensor Yerry Mina conectó un cabezazo al minuto 40, el capitán Radamel Falcao García aumentó al 69 con una fulminante corrida y cerró la goleada Guillermo Cuadrado seis minutos más tarde para despejar los fantasmas de una prematura eliminación que amenazaba al conjunto cafetero tras perder en el debut ante Japón por 2-1.

Un seleccionado colombiano ofensivo, sin ataduras, controló el balón y atacó en forma persistente frente a un conjunto polaco que dejó muy solo a Lewandowski y pagó por su avaricia.

El duelo entre las estrellas Lewandowski-James Rodríguez, compañeros en el Bayern Munich, se inclinó a favor del colombiano, que condujo con criterio a su equipo en una interesante asociación con Falcao García y Cuadrado.

En la apertura de la segunda fecha del Grupo H, Japón y Senegal igualaron 2-2 en Ekaterimburgo y continúan liderando la llave, ahora con cuatro puntos, mientras Colombia quedó con tres y Polonia, fuera de carrera, cierra sin unidades.

Colombia deberá ganarle el jueves próximo a Senegal para no esperar que Japón pierda puntos ante Polonia.

 
Japón y Senegal empatan y lideran el Grupo H del Mundial
El primer tiempo pareció una partida de ajedrez, cada cual meditando cuidadosamente cada movimiento, en el que además de los goles sobresalió una aparición de M`baye Niang mano a mano ante Kawashima en la que el portero asiático se repuso de la mala respuesta que había tenido en el gol de Mané.


https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c0/693d370/none/10904/KLNP/image_content_10188557_20180624125642.jpg

En la segunda parte, el seleccionador senegalés Aliou Cissé pareció haber dado la orden de salir más decididos en busca de los tres puntos, con un Mané más activo, pero que fue perdiendo trascendencia con el correr de los minutos, ante una marca bien escalonada de los asiáticos.

Los hombres del técnico Akira Nishino apostaron al contragolpe y lograron generar las opciones más claras en esa etapa del complemento: Yuya Osako con un cabezazo a los 49 y un centro de la muerte que no pudo empujar a los 60, sin olvidar un remate de Inui que sacó chispas al larguero (64). Parecía que el partido era de los nipones.

Sin embargo, Japón pagó un viejo axioma del fútbol: ‘los goles que se fallan en un arco se pagan en el propio’. Y eso sucedió cuando a los 71 minutos el lateral Wague coronó con un remate al primer palo un desborde por izquierda del lateral izquierdo Youssouf Sabaly.

Pero los japoneses jamás bajan los brazos. Y tras una mala salida del portero senegalés, el histórico Keisuke Honda (78), del Pachuca mexicano, rescató a sus Samuráis para sellar un justo empate. Japón y Senegal empatan y lideran el Grupo H del Mundial


Goleada de Inglaterra a Panamá; Kane líder de gol del Mundial Victoria lo clasifica a los octavos de final y elimina al onceno de Túnez

NIZHNI NÓVGOROD, Rusia. Inglaterra apabulló a Panamá 6-1 este domingo en Nizhni Nóvgorod, se clasificó a octavos de final junto a Bélgica y eliminó a los centroamericanos, que pese a la caída celebraron el primer tanto en Mundiales.

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/600x782/0c18/600d369/none/10904/DBGU/image_content_10187657_20180624094516.jpg
La historia de Inglaterra y su inspirado presente fueron demasiado para un equipo de Hernán Darío Gómez que puso el corazón para evitar la humillación, pero fue superado por la fortaleza física y la contundencia de un joven equipo que sueña con volver a la élite en este torneo.

Debutantes absolutos en mundiales, los panameños entregaron el duelo en la primera mitad.

Un doblete de John Stones (8 y 40), otro de Harry Kane (22 y 45+1, ambos goles de penal) y un tanto de Jesse Lingard (36) certificaron la apabullante goleada inglesa del primer tiempo.

En el complemento, un rebote le permitió a Kane anotar su quinto gol en Rusia (62).

Entre tanto sufrimiento Panamá tuvo su momento de gloria a los 78 minutos cuando Felipe Valoy anotó el primer gol de Panamá en la Copa y el primero de su historia en Mundiales.

Una sonrisa en medio de una triste tarde del equipo que cerrará su andar en Rusia ante el también eliminado Túnez, mientras que Inglaterra y Bélgica definirán el orden de clasificación de cara a octavos de final.

El milagro no llegó
En el fútbol los milagros son muy esporádicos y no fue este el caso. Inglaterra desde el comienzo impuso su superioridad y no tuvo compasión con la Cenicienta del certamen que quedó eliminada en la fase inicial en su primera participación en un Mundial.

El ‘hat-trick’ de Kane (22, 45+1, ambos de penal, y 62) lo transformó en el goleador del Mundial con 5 tantos, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukaku, que anotaron uno menos.

La contundente goleada inglesa se completó con un doblete de John Stones (8 y 40 minutos) y uno de Jesse Lingard (36).

El descuento del veterano Felipe Baloy al minuto 78, significó el primer tanto de Panamá en un Mundial, tras haber caído en su debut absoluto ante Bélgica por 3-0.

Con su doblete, Kane, artillero del Tottenham inglés, alcanzó al portugués
Clasificar a la cita máxima del fútbol fue el gran objetivo del equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y el resto era un premio extra.

El conjunto canalero cerrará su participación en Rusia-2018 con Túnez, también eliminado, una buena oportunidad para regresar a Panamá con algún punto en las maletas.

Goleada de Inglaterra a Panamá; Kane líder de gol del Mundial

¿James o Lewandowski?
Colombia de James Rodríguez y Polonia de Robert Lewandowski tienen un reto más anímico que futbolístico este domingo. El que se reponga más rápido de la caída en el estreno seguramente tomará aire para buscar un lugar en octavos desde el Grupo H.

Los cafeteros cayeron frente a Japón y Polonia ante Senegal, en un inicio patas para arriba en la serie.

Ni Lewandowski ni James, compañeros en el Bayern Munich, y tampoco Radamel Falcao García se han anotado aún en la lista de las grandes figuras de Rusia-2018, donde está el portugués Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles en dos partidos junto al belga Romelu Lukaku, y el inglés Harry Kane con sus cinco tantos.
Hora de despertar para los sudamericanos que llegaron a Rusia pensando en igualar al menos el histórico cuarto de final de Brasil-2014.

“Si el partido es normal, debemos imponer nuestro fútbol. Los jugadores polacos tienen calidad y capacidad (...) Va a ser un partido de mucha ida y vuelta, marcado con mucha intensidad”, estimó Pekerman en la rueda de prensa un día antes del choque.

Alemania nunca muere
Cuando parecía que el campeón vigente quedaba en terapia intensiva con pronóstico reservado, en la última jugada Toni Kroos puso en carrera nuevamente a Alemania en el Mundial.

El sueco Toivonen dejó perplejos a miles de alemanes presentes en el estadio Olímpico de Sochi cuando abrió el marcador al minuto 32 porque dejaba a Alemania fuera de un Mundial en primera ronda por primera vez desde Francia-1938, la única vez que fue eliminada en las primeras de cambio.

Pero tras el descanso el equipo de Joachim Löw salió como una tromba para evitar una hecatombre deportiva.

Marco Reus igualó al minuto 48 y Kroos dio vuelta el resultado con el último aliento para dejar a Alemania en condiciones de pasar a octavos en el cierre de la fase de grupos ante la débil Corea del Sur.
“Fue un ‘thriller’ lleno de emoción, una montaña rusa hasta el pitazo final”, reconoció el Dt alemán, Joachim Löw.

Y México sigue de fiesta
Las figuras mexicanas Carlos Vela, de penal al minuto 26, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, al 66, lograron mas temprano una sólida victoria que les deja la puerta abierta al Tri para incluso terminar como líder del Grupo F.

El descuento de los surcoreanos por Son Heung-min al 90+3 generó algo de suspenso aunque ya era demasiado tarde.

El Tri logró su segunda victoria en el Mundial, tras la primera con un histórico 1-0 contra el campeón mundial Alemania, y se encamina a su séptimo octavo de final consecutivo en Mundiales.

El objetivo de mínima para una selección que sueña con jugar unos cuartos de final por primera vez desde México-1986. Por lo visto hasta ahora, tiene cualidades para hacerlo.

Goleada de Inglaterra a Panamá; Kane líder de gol del Mundial