sábado, 16 de junio de 2018

MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018! Portugal y España 3-3 con triplete de CR7; Uruguay derrotó a Egipto 1-0 e Irán venció a Marruecos 1-0, en jornada del viernes

Noche mágica de Cristiano en el empate 3-3 contra España AP |Tomado de El Caribe ML. Lisbon (Portugal), 25/03/2017.- Portugal's player Cristiano Ronaldo celebrates after scoring a goal during their 2018 FIFA World Cup Russia group B qualifying soccer match against Hungary at Luz Stadium in Lisbon, Portugal, 25 March 2017. (Mundial de Fútbol, Lisboa, Rusia, Hungría) EFE/EPA/TIAGO PETINGA


SOCHI, Rusia (AP) — La magia de Cristiano Ronaldo reflotó a Portugal ante España al firmar el viernes un triplete que rescató el empate 3-3, en un vibrante partido de la Copa del Mundo.

A dos minutos del final, Cristiano coronó su ‘hat-trick’ con un magistral tiro libre al ángulo superior que dejó petrificado al arquero español David De Gea.

Fue la culminación de una noche trepidante, una que no desentonó al publicitarse todos estos meses como el partido que nadie debía perderse en la primera ronda de Rusia 2018.
Pasó de todo.

_Con su triplete, Cristiano emuló a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose como los únicos jugadores que han anotado en cuatro mundiales distintos.

_España remontó el marcador dos veces mediante un doblete de Diego Costa y un formidable zurdazo de Nacho Fernández, cuyo penal propició la primera anotación de su compañero del Real Madrid.

_El videoarbitraje fue estrenado para convalidar el primer gol de Costa tras una extraordinaria exhibición de empuje para sacarse a tres defensores portugueses.

_De Gea la pifió al filo del descanso cuando trató de contener un remate de zurda de Cristiano, dejando que el balón se le escapara y se anidara en las redes. El arquero del Manchester United ya no tuvo culpa cuando el cinco veces ganador del Balón de Oro clavó la daga desde 25 metros para sentenciar la repartición de puntos.


Angustiosa victoria 1-0 de Uruguay sobre Egipto AP | 15 junio, 2018 390 Uruguay's Jose Gimenez celebrates after scoring his side's opening goal during the group A match between Egypt and Uruguay at the 2018 soccer World Cup in the Yekaterinburg Arena in Yekaterinburg, Russia, Friday, June 15, 2018. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2018/06/cc02dccc-ap18166508343602-1024x627.jpg
KATERIMBURGO, Rusia (AP) — Otra vez una jugada con pelota detenida y el cabezazo de un defensor salvaron a Uruguay, que se apuntó el viernes una angustiosa victoria 1-0 sobre Egipto en el debut de ambos en la Copa Mundial.

El testazo del central José María Giménez en el último minuto dejó a los uruguayos empatados con Rusia en la cima del Grupo A, donde los anfitriones del torneo golearon el jueves 5-0 a Arabia Saudí.

Egipto jugó sin su astro Mohamed Salah, que se repone de una lesión en un hombro sufrida el mes pasado durante la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid, y no inquietó el arco uruguayo.

Pero el equipo celeste no supo penetrar el vallado defensivo que opusieron los egipcios y un Luis Suárez con la pólvora mojada desperdició las tres situaciones de gol más claras que tuvo el equipo uruguayo, que no hizo nada para justificar el cartel de favorito para ganar el grupo con que llegó a Rusia.

En la primera, el delantero de Barcelona tiró desviado desde muy cerca y en las otras dos ocasiones el arquero Mohamed Elshenawy salió airoso en sendos mano a mano.

Elshenawy también tapó dos remates envenenados de Edinson Cavani, justificando la decisión del técnico argentino Héctor Cúper de alinearlo en lugar de Essam El-Hadary, portero de 45 años que aspira a ser el jugador de mayor edad que disputa un partido de una Copa Mundial.

A Uruguay le costó mucho generar peligro ante un contrincante que amontonó gente atrás. Se esperaba que un renovado mediocampo uruguayo le diese más creatividad al equipo. Ese pronóstico, sin embargo, no se cumplió y la mejor fórmula ofensiva que tuvo el equipo charrúa volvió a ser las combinaciones entre Cavani y Suárez.

Cavani fue quien cedió los dos balones de oro que Suárez no supo aprovechar. Y casi anota a los 84, con un tiro algo desde el borde del área que motivó una gran intervención de Elshenawy.
A tres minutos del final, el ariete de París Saint Germain estrelló un tiro libre en un poste.

Y cuando parecía que el partido terminaba igualado, apareció la cabeza salvadora de Giménez ante un tiro de esquina.


Autogol agónico da triunfo a Irán sobre Marruecos AP | 15 junio, 2018 276 Irán Morocco's Aziz Bouhaddouz, 20, scores an own goal during the group B match between Morocco and Iran at the 2018 soccer World Cup in the St. Petersburg Stadium in St. Petersburg, Russia, Friday, June 15, 2018. (AP Photo/Themba Hadebe)

https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2018/06/4afcbd45-ap18166612435826-1-1024x702.jpg
SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) — Un autogol de Aziz Bouhaddouz en los descuentos fue la única incidencia capaz de destrabar un rocoso encuentro en que el empate sin tantos parecía el único desenlace posible, e Irán se impuso 1-0 a Marruecos el viernes, para sumar tres valiosos puntos en el Grupo B.

Bouhaddouz, quien ingresó como suplente en el segundo tiempo, se lanzó de forma temeraria en busca de alejar de su arco un centro en el quinto minuto de la reposición en San Petersburgo. En vez de conjurar el riesgo, terminó enviando el balón a su arco.

La selección marroquí, que acaso mereció un poco más, se lanzó desesperada en busca del empate en los últimos segundos. Tuvo apenas tiempo de enviar un tiro que el portero Alí Beiranvand controló sin problemas, antes de que el silbatazo final desatara el jubiloso festejo de los iraníes y el llanto de los magrebíes, incrédulos de la forma en que dejaron ir el punto.

Merced al primer triunfo de una selección asiática en el Mundial desde 2010, Irán llegó a tres unidades, que lo colocan provisionalmente en la cima de la llave, a la espera de lo que hagan por la noche entre la enturbiada España y el Portugal de Cristiano Ronaldo, que abrían su actividad en Rusia